GARA > Idatzia > Euskal Herria

La situación de los servicios sociales en Araba une a todos los sindicatos frente a Agirre

Trabajadores de la Diputación alavesa y de empresas subcontratadas por esta institución están llamados a movilizarse este viernes por el estado en que se encuentran los servicios sociales en el herrialde.


Prozesu parte-hartzaile, nazional eta demokratikorako urrats berria

Parte-hartzailea eta gertukoa izateko helburuarekin, aurtengo Nazio Eztabaida Guneak toki zein esparru ezberdinetan eztabaidarako eta ekarpenak jasotzeko bilkura publikoak egingo ditu urriaren 25era arte. Euskal Herria nazio aitortua izateko bidean estrategia baten beharraz eta nazio gisa bidea egiteko beharraz hausnartuko dute. Mugarria, Iruñeko Golem zinemetan jarriko diote Nazio Eztabaidari, jasotako ekarpenekin adostasunean plan bat eratzeko.


Detenido un hombre en Gasteiz acusado de agredir a su ex pareja en plena calle

Un hombre de 35 años ha sido detenido por agredir a su ex pareja en plena vía pública, acusado de un delito de violencia de género y quebrantamiento de una medida cautelar de protección, ya que pesaba sobre él una orden de alejamiento y comunicación con la víctima.





La izquierda abertzale pide la reparación de los perjuicios a las víctimas del 3 de marzo

La izquierda abertzale en las Juntas Generales de Araba ve «insuficiente» la compensación económica propuesta por la Diputación a las víctimas del 3 de marzo de 1976, y pide la reparación de todos los perjuicios.

CRÓNICA Campaña de vacunación

Gabriel Inclán resta importancia a la alerta de una epidemia de gripe «más agresiva»

El consejero de Sanidad de Lakua restó importancia a la alerta emitida por instituciones sanitarias internacionales de que la gripe será más virulenta que otros años. Gabriel Inclán defendió ayer en Bilbo que no se puede predecir la mutación del virus, aunque saludó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no baje la guardia en su prevención.


La Policía francesa no abrirá diligencias por la protesta del sábado en apoyo a Batasuna

Mientras dos mil personas se manifestaban en las calles de Baiona contra el operativo de la Policía francesa contra Batasuna, otra protesta se llevaba a cabo en la capital labortana durante un partido de rugby.



Sakabanatu egin dituzte AABetako eta Askatasuneko espetxeratuak

Askatasunaren eta Amnistiaren Aldeko Batzordeen (AAB) kontrako epaiketa amaitu zenetik Soto del Real espetxe madrildarrean aurkitzen ziren hamaika lagunak Estatu espainoleko presondegi desberdinetara eraman dituzte, guztiak sakabanatuz. Egun, Euskal Herritik 430 kilometrotara aurkitzen dira, batez beste. Hamaika preso hauen dispertsioak agerian uzten du egun 753 euskal preso politikok osatzen duen kolektiboa jasaten ari den egoera zein den.


Igo