GARA > Idatzia > > Euskal Herria

La izquierda abertzale se suma a la movilización de Gasteiz

GARA |

El grupo juntero de la izquierda abertzale en Araba ha anunciado que se adhiere a la convocatoria realizada por la totalidad de sindicatos y diversos agentes sociales para mañana en denuncia de la situación de los servicios sociales en este herrialde. A su juicio, las «precarias» condiciones laborales en los servicios sociales y la falta de respuesta por parte del Gobierno de la Diputación de Araba ante los diversos conflictos existentes obligan a denunciar en la calle el agravamiento de la situación.

En este sentido, la izquierda abertzale se muestra especialmente preocupada por la apuesta que el propio diputado general, Xabier Agirre, ha realizado para profundizar en la «privatización» de los servicios sociales, y criticó que ese modelo prima el beneficio empresarial a costa de los servicios sociales.

Unidad de acción

Todos los sindicatos que cuentan con representación en las empresas contratadas por la Diputación de Araba -ELA, LAB, ESK, USO, CCOO y UGT-, han convocado un paro de dos horas y una movilización para mañana viernes en protesta por la situación de los trabajadores y la dejación de Bienestar Social.

Cuatro mil personas subcontratadas y mil empleados de la Diputación están llamados a secundar una iniciativa a la que se han adherido también Elkartzen, Bilgune Feminista, Aran Emakumeen Taldea y siete asociaciones vecinales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo