GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Lleva seis años como presidente

Pachi Izco deja entrever que podría presentarse a su tercer mandato

En un desayuno con los medios de comunicación el desmintió que hubiera manifestado públicamente que ésta sería su última estancia al mando de la entidad navarra, a la vista de que algunos proyectos no se van a poder a poner en marcha a corto plazo.

p034_f01_148X112.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

No lo confirmó categóricamente pero tampoco, a diferencia de lo que había asegurado con anterioridad en algún medio de comunicación, defendió la tesis de que éste sería su último mandato al frente de Osasuna. Evidentemente, ello implica que el actual presidente rojillo se estaría replanteando, aunque todavía le restan dos años al frente del club, presentarse a las siguientes elecciones.

Todo ello dentro del marco de un desayuno con la prensa, con la intención de ampliar la información entregada durante la pasada asamblea de socios compromisarios en relación al patrimonio del que dispone en la actualidad la entidad rojilla, si bien el encuentro no sirvió para aportar nuevos datos.

Izco defendió la tesis de que el club ha visto incrementado su patrimonio durante los últimos seis años -el tiempo de estancia de la actual junta directiva- en más de 100 millones de euros, constituidos por el valor inmobiliario de los terrenos propiedad del club y por el de la actual plantilla.

En el primer apartado, se recurrió a un informe elaborado por la empresa Tasaciones y Consultoría en el que se establece que los terrenos colindantes a El Sadar y los ubicados en Tajonar han pasado a tener un valor de 58.193.852 euros, 46.473.452 más que en 2002.

La plantilla, 70 millones

En cuanto al segundo, el presidente rojillo se refirió a la tasación realizada por la Comisión de Valoración de Plantillas de la Liga de Fútbol Profesional, quien ha evaluado recientemente que el coste total del actual plantel rojillo es de 70 millones de euros.

Como ya lo hiciera en la mencionada asamblea celebrada la pasada semana, volvió a referirse a un documento redactado por el director deportivo, Juanjo Lorenzo, en el que se concluye que Osasuna es el equipo que menos ha gastado en fichajes de los catorce que permanecen en Primera División en las últimas cinco temporadas. En concreto, la entidad navarra ha invertido 14.950.000 euros con este fin, casi todos ellos en el mercado veraniego del año pasado tras el gran número de traspasos.

Dady: «Tengo la conciencia tranquila por mi primer partido liguero»

El partido que hizo Osasuna en Soria no fue como para destacar a nadie, pero lo que sí es cierto es que Dady no fue precisamente de los peores. El caboverdiano, que debutaba como titular esta temporada, lo intentó en las pocas oportunidades que le llegaron balones en condiciones.

«Tengo la conciencia tranquila sobre el trabajo que realicé en ese encuentro, aunque la verdad es que no fue un partido fácil de jugar. Tenía muchas ganas de salir de inicio, aunque sabía que debía esperar», reconoció.

El delantero africano, pichichi liguero la pasada campaña con siete dianas, restó responsabilidad a los delanteros por la ausencia de gol. «Los delanteros solos no podemos ganar, es necesario que el equipo esté muy compacto y meter goles es cosa de todos», indicó.

Dady, que no se marca un objetivo de goles a anotar, vaticinó que, con la incorporación de nuevos jugadores con mayor calidad, la escuadra navarra «va a hacer una temporada mejor que el año pasado».

En otro orden de cosas, Santi Ezquerro y Xavier Margairaz realizaron los segundos test físicos de la temporada, al igual que sus compañeros.

Un buen signo, en especial en el caso del primero, que podría estar restablecido para este domingo, aunque se antoja prematura su vuelta a los terrenos frente al Racing.N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo