GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Dady continuaría como titular

Ziganda baraja volver a un ataque con dos delanteros

La sequía goleadora preocupa en el seno de la escuadra navarra y una solución podría ser alinear de inicio a más atacantes. El míster rojillo probó ayer con Dady y Portillo juntos, aunque luego dio entrada a Masoud.

p027_f01_148X112.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

José Ángel Ziganda confesó al comienzo de la reciente pretemporada que no había sido capaz de hacer jugar al equipo con dos delanteros y que ése era uno de los retos para la presente campaña. Si a ello le unimos que la sequía goleadora de la escuadra navarra empieza a ser preocupante, podría darse la circunstancia de que ante el Racing se volvieran a ver dos atacantes puros en el once.

La última vez que lo intentó el de Larraintzar fue en el penúltimo encuentro liguero del año pasado ante el Murcia y la experiencia no fue muy positiva que digamos. Tuvo que cambiar a Pandiani en el descanso para dar entrada a Hugo Viana ante lo espeso que estaba resultando el ataque rojillo.

Ayer el Cuco volvió a ensayar con una dupla de delanteros -Dady y Portillo- durante la primera parte del partidillo, si bien en la segunda dio entrada, en detrimento del de Aranjuez, a Masoud, como acompañante del caboverdiano, que apunta a fijo en el grupo que saltará de inicio.

No es la única duda que le asalta a Ziganda. También hay otros dos puestos que están en juego, ambos en banda izquierda. Para empezar, el lateral. Oier lo ocupó en el primer tiempo, mientras que en el segundo el míster volvió a la disposición de Soria, con Azpilicueta por esa banda y Javier Flaño por la derecha. En cuanto al carril, probó con Plasil al principio, pero después ubicó a Delporte.

A Oier, que debutó en Primera ante el Deportivo, le gustaría volver a jugar porque es «el sueño de todo futbolista», pero no le preocupa «porque ir ya convocado es una pasada». En su debut, el promesas reconoció que el mayor salto fue «el ritmo tan diferente, sobre todo en la zona de finalización».

Lo que sí parece claro es que Puñal recuperará la titularidad en el doble pivote, ante el flojo partido que realizó Vadocz en Los Pajaritos y la necesidad de un hombre con experiencia para un partido tan importante como el que va a enfrentar a navarros y cántabros. En función de lo que finalmente se decida, podrían ser hasta cuatro los cambios con respecto al conjunto que se midió al Numancia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo