GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

CIUDAD DEPORTIVA

Un partido clave tras otra semana delirante

p038_f02.jpg

SEVILLA AT.-REAL S.

J.I. | DONOSTIA

Tras otra semana delirante y en la que también a los jugadores les ha tocado tener que desmentir a su presidente y pedirle que les deje al margen en esta difícil etapa que les toca vivir, afrontan un partido clave porque del resultado dependerá la perspectiva de una trayectoria.

Una victoria en el Sánchez Pizjuán –finalmente no se juega en la Ciudad Deportiva–, permitiría a los blanquiazules afianzarse en la zona de ascenso tras seis partidos sin perder y nadie recordaría a jugadores clave como Elustondo y Xabi Prieto. Una derrota hoy ante un equipo que no conoce la victoria tras cinco jornadas llenaría el camino de dudas, se hablaría de tres semanas sin ganar y de la importancia de los ausentes.

La Real inició ayer un viaje de seis días porque no volverán a casa hasta el jueves a la noche tras jugar la Copa en Vigo el miércoles. Y luego el sábado esperará el partido de Liga contra el Xerez, que se jugará a las 18.30 en Anoeta con ETB de nuevo en directo. Seis días que deben ayudar a los jugadores a unirse entre ellos en ausencia de Badiola, que sólo tiene previsto desplazarse a ver los dos partidos. Por ese doble compromiso Lillo llevó a diecinueve jugadores, incluido Ansotegi pese a su problema del entrenamiento del jueves. El jugador del filial Giovanni Sio entró en la lista y es posible que se siente hoy en el banquillo. A Vigo viajará el portero Toño Ramírez porque Bravo se irá con Chile y no podrá jugar los dos partidos de la próxima semana.

En lo que se refiere al once, es previsible que Lillo recupere una defensa de cuatro y ya se verá si juega con el 4-3-3 o el 4-4-2 ensayado entre semana y si Aranburu entra en el once tras los problemas arrastrados esta semana.

Ayer le tocó al Real Unión

Dentro de este circo en el que han convertido a la Real, ayer le tocó al Real Unión responder al Consejo, que publicó en la web que el club irundarra cobró el 31 de enero 90.250 euros y que tiene otro pagaré por cobrar por ese montante en el concurso.

Su presidente Ricardo García dijo en Punto Radio que «estoy asombrado. Es otra mentira. Recibimos un pagaré firmado por Juan Larzabal en diciembre por 90.250, lo fuimos a ingresar en la Kutxa y se nos devolvió. Sólo hemos cobrado de la temporada pasada 30.000 euros. No dice una verdad ni aunque se equivoque. Le voté y me arrepiento por ello. Como socio y accionista de la Real no me siento representado por este impresentable. Podía limitarse a la realidad y no decir una mentira cada día».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo