GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Internado en un centro un menor acusado de abusar de una niña de cinco años

Un joven de 16 años vecino de Lesaka se encuentra internado en un centro de menores tras ser acusado de abusar sexualmente de una niña de cinco años. Pese a que los hechos se produjeron el día 19 de setiembre, la orden de ingreso del juez no se materializó hasta la semana pasada.

GARA |

El vecino de Lesaka de 16 años ha sido internado en un centro de menores bajo la acusación de haber cometido abusos sexuales contra una niña de tan solo cinco años de edad, también de la misma localidad de Bortziriak.

Según informó ayer EiTB, la niña fue agredida el pasado 19 de setiembre y tuvo que ser atendida en el hospital de la capital navarra. Sin embargo, no fue hasta la semana pasada cuando el joven de 16 años ingresó en el centro de menores, hasta que se esclarezca el caso. Desde el juzgado donde se instruye el caso aún no se ha dado a conocer si existen o no pruebas que determinen su culpabilidad.

Llamamiento a la prudencia

Diversos medios de comunicación se hicieron eco de esta noticia durante la jornada de ayer, ante lo que el alcalde de la localidad, Koldo Erkizia, hizo diversas declaraciones llamando a la prudencia y a la cautela al tratarse de un caso en el que los dos implicados son menores de edad.

EiTB difundió ayer el auto emitido por el Ministerio Fiscal a raíz del caso, y en él se registra que el joven estaba «siendo objeto de linchamientos», por lo que el juez ha considerado necesario su ingreso en el centro. Esta situación se mantendrá hasta que se esclarezca el caso, y, según explicaron, puede alargarse hasta un periodo de seis meses.

La familia de la niña se mostró sorprendida al hacerse público ayer el caso, ya que hasta entonces nadie, «ni siquiera el propio alcalde», se puso en contacto con ella.

Allegados aseguraron a GARA que no es su intención dar mayor repercusión al problema, ya que entienden que incidir en él afecta enormemente a la convivencia de una localidad tan pequeña como Lesaka, donde se conocen todos los vecinos y vecinas.

Saber quién ha sido

Lo que consideran importante es que se determine quién ha sido el agresor de la menor, y que se tomen las medidas oportunas para que un hecho de estas características no vuelva a repetirse.

Precisamente, en el pueblo ya se manifestó el rechazo a esta agresión contra la niña, ya que el pasado domingo numerosos vecinos y vecinas se reunieron en la plaza de Lesaka como muestra de solidaridad para con la familia de la menor y en repulsa de este tipo de hechos.

sorprendidos

La familia de la niña se muestra sorprendida por el hecho de que el caso se hiciera público ayer. Asimismo, se extraña de que nadie se haya puesto en contacto con ellos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo