GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Ofensiva contra la izquierda abertzale

Los abogados constatan que las sentencias e ilegalizaciones siguen el dictado de la Policía

Los abogados que han participado en los procesos contra el movimiento pro amnistía, EHAK y EAE-ANV denunciaron ayer que en base a los intereses del Estado español se están «persiguiendo las ideas y la disidencia política». Según señalaron, con las sentencias de ilegalización «se está tratando de lograr la desaparición de un espacio social y político» evitando así «cualquier intervención en la sociedad y en la política de personas que pertenecen a ese espacio».


Tras la última redada en Iruñerria

Familiares de detenidos: «Se vende eficacia policial, como en los 90»

Las familias de los cuatro jóvenes detenidos en Iruñerria creen que las FSE buscan «vender eficacia policial», igual que en los años 90, después del balance de la Fiscalía que alertaba de la «kale borroka» en Nafarroa. Entonces se usó la etiqueta de los «grupos Y»; ahora, la de Segi.


Ofensiva contra la izquierda abertzale

De los salones de plenos a las calles de Bilbo por un marco democrático

Las avenidas principales de Bilbo aguardan a que esta tarde una multitud las recorra en demanda de libertad para este pueblo. Una manifestación que recogerá el testigo de las mociones, encierros y movilizaciones que se han sucedido en los últimos días.



La cámara de representantes da luz verde al plan de Paulson

Estados Unidos pone en marcha el plan de rescate para los bancos

La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos dio luz verde al plan de 700.000 millones para rescatar de los bancos que acumulan «deuda tóxica». Tras la aprobación y los cambios introducidos en el Senado sobre rebajas fiscales y protección de depósitos, muchos de los representantes cambiaron su oposición del pasado lunes. No obstante, Wall Street no mostró euforia por la aprobación y bajó un 1,49%.


Igo