GARA > Idatzia > Mundua

Los Ignobel premian la teoría de que cualquier cosa que pueda enredarse, se enredará

Aspiran no sólo a hacer reír sino también a hacer pensar. Este jueves en la Universidad de Harvard se anunciaron los ganadores de una nueva edición de los Premios Ig Nobel. Gracias a ellos sabemos hoy que las pulgas de los perros saltan más que las de los gatos.


Atentado contra el cuartel general del Ejército ruso en Osetia del Sur

La explosión ayer de un coche bomba contra la sede del Estado Mayor ruso en Tsjinvali -siete militares muertos- hizo resonar los ecos de la crisis bélica del pasado mes de agosto. Tanto el Kremlin como el Gobierno suroseta imputaron a Georgia un plan para desestabilizar la situación a base de atentados. Tbilissi, por su parte, negó la mayor y vinculó el ataque con un plan ruso para dar marcha atrás en su retirada.

Crónica | Debate vicepresidencial en EEUU

«Nada que cambie el juego» tras el cara cara entre Palin y Biden

El primero y único debate entre los dos candidatos a la Vicepresidencia de los principales partidos, no tuvo casi nada que ver con un diálogo serio sobre propuestas políticas y proyectos de nación, sino sobre si Sarah Palin, la candidata republicana a la Vicepresidencia, cometería una barbaridad o no y si esto marcaba el fin de su estrellato en el escenario político.


A 40 años de la matanza de Tlatelolco, sigue imperando la impunidad

Cuarenta años más tarde, el silencio sigue mandando sobre la masacre de Tlatelolco (o plaza de las Tres Culturas), que fue perpetrada el 2 de octubre de 1968 por soldados que dispararon contra miles de estudiantes que se manifestaban en esta zona de México D.F.


Siria no cooperará con la AIEA para proteger su seguridad nacional

Siria anunció que no seguirá cooperando con la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), ya que considera que afecta negativamente a su seguridad nacional. Técnicos de la AIEA visitaron en junio al-Kibar, el lugar que fue atacado por Israel en setiembre de 2006.







Igo