GARA > Idatzia > Kirolak > Alaves

El Glorioso apela a su juego como local

A ganar estabilidad a costa de un visitante muy cortés

Los albiazules, con el mismo once inicial que en Anoeta, quieren convertir su buen juego como local en la segunda victoria de la presente temporada

p041_f02_148x144.jpg

 

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

El Deportivo Alavés, que no pierde en Mendizorrotza desde el pasado 19 de enero, quiere ganar tranquilidad y asentarse en la zona tranquila de la tabla a costa de una Unión Deportiva Las Palmas que todavía no ha marcado lejos de su estadio en la presente campaña y que llega a uno de los campos que peor se le dan. Los precedentes son claramente favorables a los albiazules, ya que los canarios sólo han ganado en Gasteiz en una de sus diez visitas, concretamente en la campaña 96-97, siendo Marcos Márquez el autor de uno de los dos goles.

En el equipo gasteiztarra Salmerón dará continuidad al once que sacó un punto de Anoeta, confiando en que el buen fútbol que el equipo viene desarrollando en Mendizorrotza se concrete en la segunda victoria de la temporada, que se escapó a última hora ante el Levante.

Con esta intención, Salmerón parece decidido a dar continuidad al once inicial que viene empleando desde que comenzó la temporada, con la entrada de Pablo Casar por Mateo y la duda del lateral izquierdo, en el que será complicado que Edu Albacar vuelva a jugar de inicio después de que el catalán se autodescartara entre semana.

Las únicas novedades en la convocatoria han sido la presencia del propio lateral izquierdo y de Pedraza, que entraron en la lista en lugar de Tozé Marreco y de Almirón, dos jugadores que todavía no han debutado en la presente temporada.

Igualados en la tabla

Los dos rivales de esta tarde en Mendizorrotza se encuentran igualados en la tabla con seis puntos -el que pierda puede acercarse muy peligrosamente a los puestos de descenso-, aunque en las dos entidades existe el convencimiento de que, por juego, han merecido alguno más. P0r ejemplo, la Unión Deportiva Las Palmas ha llegado a Gasteiz con el objetivo de inaugurar su casillero de triunfos en su condición de visitante ya que, hasta la fecha, todos los desplazamientos efectuados por el conjunto que dirige Juan Manuel Rodríguez se han saldado con decepciones. No obstante, tanto en Murcia, donde empató 0-0, y sobre todo en Anoeta, donde cayó 1-0, hizo méritos para haberse llevado algo más.

«El rival es complicado de jugar. ¿Falta de gol? Estamos generando ocasiones y el balón ya entrará. Reto a cualquiera a que me demuestre que otro conjunto está generando lo nuestro. Lo que me preocuparía sería no llegar al área rival y a este equipo poco se le puede decir al respecto», reivindicó Rodríguez en puertas de esta jornada ante las múltiples preguntas realizadas por los periodistas en torno a los problemas para marcar lejos del Insular.

La gran novedad en la expedición amarilla que ayer se desplazó a Euskal Herria es la presencia del joven y prometedor delantero venezolano Salomón Rondón, quien estrena citación en Segunda División tras haber recibido el pasado lunes su permiso federativo luego de varias semanas de espera.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo