GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Partido en El Sadar

Necesidades idénticas y un mismo medicamento

Osasuna y Racing se ven las caras con un mismo objetivo, conseguir su primer triunfo de la temporada.

p037_f01_199x116.jpg

GARA | IRUÑEA

Aunque Osasuna consigue mantenerse en el pelotón intermedio de la Liga y el Racing cuenta con el consuelo europeo, navarros y cántabros llegan a la sexta jornada con la amenaza de la ansiedad pisándoles los talones.

Son dos de los cuatro equipos que todavía no conocen la victoria y, conscientes del peso que tienen las dinámicas iniciales, comparten necesidad y, evidentemente, medicamento. Aunque este es, en realidad, el mismo que esperan tomarse los otros 18 equipos de Primera, más allá de su situación. Lógicamente, la victoria, que lo cura todo.

En Iruñea y Santander manejan un discurso similar ante el duelo: ese primer triunfo no puede hacerse esperar más aunque la necesidad debe convertirse en motivación y nunca en ansiedad. «No se puede tener ansiedad de puntos en la primera jornada -subrayaba Juan Ramón López Muñiz antes de partir-. Tenemos que saber cuáles son nuestras virtudes y no perderlas nunca, mucho menos por ansiedad. Tenemos que ir sumando puntos poco a poco hasta lograr el objetivo» que, en palabras del técnico, no es otro que «mantener la categoría».

Tampoco quiere nervios José Angel Ziganda, pero sí «ganas de jugar, confianza y buenas vibraciones». Algo que ve en muchos «de los que jugarán de inicio, como también tienen mal sabor de boca del partido en Soria, del que intentaremos resarcirnos. Estamos muchos equipos en la misma situación y hay que sumar de tres en tres para ir hacia arriba. Nosotros tenemos la llave para intentar conseguirlo».

Y es que el entrenador navarro no pierde un ápice de confianza en un equipo que está «haciendo buenos partidos en general, con buena actitud. Pese a lo cual no estamos ganando», admitió, por lo que, lógicamente, hay aspectos a mejorar. «A veces hay que ganar de estrategia, incomodando más al contrario en partidos más feos o trabados como puede ser el de mañana -explicó por hoy-. Pero lo importante es seguir creyendo en nosotros y que el equipo se sienta fuerte respecto al contrario, con o sin balón».

Los sistemas

Ziganda, por otra parte, no modificará hoy el sistema de juego. Se había especulado a lo largo de la semana con la posibilidad de que el técnico, ante la falta de gol del equipo -los navarros sólo han anotado dos goles en cinco partidos, uno de ellos de penalti-, alinease a dos delanteros, pero todo parece indicar que seguirá apostando por el 4-2-3-1, con Masoud en la media punta y Dady como único delantero específico.

«Creo que el equipo que saco es el más idóneo para intentar ganar el partido -resolvió el mister rojillo-. La idea es jugar con un equipo muy parecido al día del Deportivo y repetir aquellas buenas sensaciones, pero con la idea de ganar».

López Muñiz, por su parte, sí podría recuperar el 4-4-2 que ha utilizado en casi todos los partidos hasta ahora, pese a que las lesiones de Tchité y Munitis le han dejado con sólo dos delanteros disponibles de cara a este encuentro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo