GARA > Idatzia > Kirolak > Eskubaloia

División de Honor

Al Baseti Zuazo se le escapó la victoria y sigue sin ganar

Las vizcainas dominaron el comienzo de su encuentro ante el Vicar Goya Jarquil, pero acabaron cediendo en el tramo final y cayeron por un ajustado 22 a 25.

BASETI ZUAZO 22

VICAR GOYA JARQUIL 25

GARA | BARAKALDO

No pudo ser. El Baseti-Zuazo se quedó con la miel en los labios y no consiguió hacerse con su primera victoria desde que ascendió a División de Honor. Las jugadoras vizcainas dominaron prácticamente toda la primera mitad e incluso arrancaron el choque con pequeñas ventajas que les hizo albergar esperanzas en torno a un primer triunfo.

Sin embargo, poco antes del descanso, las visitantes comenzaron a encontrarse más cómodas sobre la pista y encontraron el camino para romper la defensa del equipo de Ezkerraldea. Supieron aprovechar su primer buen momento en el encuentro y se fueron con una ventaja de dos goles, 11 a 13, al vestuario.

En la segunda mitad, poco a poco, consiguieron aumentar su ventaja en un tanto más. El acierto de la búlgara Koleva fue clave para el despegue andaluz, ya que sus 13 tantos, más de la mitad anotados por su equipo en total, fueron decisivos para decantar el encuentro. Una gran actuación ante la que poco pudieron hacer las vizcainas.

La renta del Vicar Goya Jarquil subió hasta los cinco goles y ya parecía insalvable. Sólo una reacción de casta del Baseti Zuazo permitió a las vascas volver a meterse en la pugna por el encuentro. Con Nogales como máxima realizadora, con siete tantos conseguidos, el esfuerzo de las baracaldesas fue estéril, ya que lo máximo que lograron fue acercarse hasta los tres puntos con el definitivo 22 a 25.

Remontada épica del Akaba

Mucho mejores fueron las noticias que llegaron en torno a la visita del Akaba Bera Bera a Alicante, ya que las guipuzcoanas fueron capaces de remontar una desventaja de seis goles.

Un tanto de Patri Pinedo a escasos segundos para la conclusión del encuentro certificó la espectacular voltereta protagonizada por las de Reyes Karrere. Un segundo tiempo sensacional, con 17 tantos anotados, permitió a las donostiarras sellar el 25 a 26 final. Gran resultado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo