GARA > Idatzia > Kirolak > Eskubaloia

ASOBAL | Victoria y empate para los nuestros

Portland se sobrepone al ambiente y el Arrate rasca un empate a ultimísima hora

GARA | IRUÑEA

El conjunto antoniano cosechó ayer una meritoria victoria por 31 a 34 ante el Cuenca 2016. En medio del impresionante ambiente de El Sagral, los de Chechu Villaldea sacaron a relucir su mayor oficio y calidad para regresar a Euskal Herria con los dos puntos correspondientes a la cita de la ciudad encantada.

El encuentro transcurrió con una gran igualdad, pero la defensa del San Antonio supo ahogar al Cuenca 2016 en los compases finales provocando diversas pérdidas de balón por parte del equipo local. A ese buen trabajo en la retaguardia, se le unieron tres tantos logrados por Carlos Ruesga que acabaron por sentenciar el choque. El asturiano junto a Masachs, con siete tantos cada uno, fueron los jugadores antonianos más entonados ante la portería rival. Con cinco tantos se quedó Nickevic, quien también protagonizó la noticia negativa del día, ya que pasados los 20 minutos de juego tuvo que ser retirado en brazos de sus compañeros debido a un esguince de rodilla.

Por otra parte, meritorio empate del Arrate en Pontevedra. Los eibarreses estuvieron todo el partido a remolque, pero una increíble jugada final les permitió sumar un punto que seguro les sabrá a gloria.

El Teucro contaba con ventaja en el marcador, 26 a 25, y superioridad numérica en la que presuntamente iba a ser la última jugada del encuentro. Pero, afortunadamente para los vascos, el equipo gallego perdió la pelota y posibilitó la vertiginosa contra que culminó Berrios para certificar el empate final a 26.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo