GARA > Idatzia > Kirolak > Errugbia

MAURICE BOYAU

El Aviron regaló la primera parte y luego fue demasiado tarde para reaccionar

p046_f02.jpg

DAX 27

AVIRON 17

J.L. | BAIONA

El Aviron no pudo lograr nada positivo en su visita a Dax. Los de Baiona realizaron una pésima primera parte, regalaron 35 minutos y luego fue demasiado tarde para reaccionar.

Pese a ello, el inicio fue muy esperanzador. Comenzaron dominando y en el minuto 2 anotaron el primer ensayo y Maillard no falló con la transformación. El partido se ponía de cara, pero los vascos desaparecieron del campo.

El Dax tomo la iniciativa y para el minuto 6 ya habían empatado con un ensayo transformado. Con el empate en el luminoso, los locales se fueron a por la victoria. A partir de la igualada, los labortanos dieron demasiadas facilidades y los de las Landas no desaprovecharon los regalos para seguir anotando puntos y llegar al descanso con un contundente 27-10 en el marcador.

Tras la vuelta de vestuarios, los vascos se pusieron a dominar. Los locales no querían sorpresas y tampoco tenían que llevar el control del choque. Se metieron atrás, esperando alguna contra para poder sentenciar el choque. Para ello cerraron los espacios y pese a no anotar ningún punto más, tampoco pasaron apuros para poder lograr la victoria.

Los vascos buscaron la línea de ensayo de los locales, pero era muy difícil superar la barrera defensiva del Dax. Pese a ello, Edmonds anotó el segundo ensayo de los labortanos, que transformó Maillard. Quedaba tiempo para la reacción, pero fue imposible, ya que el trabajo defensivo del conjunto local fue impecable.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo