GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Nueva detención en Gasteiz por otra agresión sexual a una mujer

Agentes de la Ertzaintza detuvieron anteayer en Gasteiz a un hombre de 27 años acusado de ser el autor de una agresión sexual contra una joven, cometida el pasado 28 de setiembre. Ese día una mujer fue abordada por un individuo que se le abalanzó y le sometió a diversos tocamientos, aunque finalmente la víctima logró huir. La misma madrugada del sábado, el aviso de los vecinos impidió que se consumara otra agresión sexual en el centro de la ciudad.

GARA |

Después de que en la madrugada del sábado la voz de alarma de vecinos de Alde Zaharra de Gasteiz impidiera que se consumara una agresión sexual contra una joven, el mismo día, pero por la tarde, efectivos de la Ertzaintza arrestaron a un varón de 27 años acusado de haber realizado tocamientos a una mujer el pasado 28 de setiembre en el centro de la capital alavesa.

El arresto se produjo sobre las cuatro de la tarde, cuando los agentes detuvieron al presunto agresor en las inmediaciones de Alde Zaharra, ya que a dicho individuo se le imputaba la comisión de un delito de agresión sexual.

Según comunicó la Policía autonómica, los hechos se remontan hasta la madrugada del pasado 28 de setiembre, cuando una mujer que se encontraba en las inmediaciones de una discoteca del centro de la capital se alejó un momento del lugar y fue abordada por un desconocido. El individuo que la asaltó la sometió a diversos tocamientos, aunque finalmente la víctima logró zafarse de su agresor y alertar de lo sucedido a sus amigos.

A raíz de estos hechos, la joven tuvo que ser atendida en un centro hospitalario debido a un ataque de ansiedad derivado de la agresión, y más tarde presentó una denuncia en comisaria.

La Ertzaintza abrió entonces una investigación que concluyó anteayer con la detención del supuesto agresor, que tras prestar declaración en comisaría y una vez finalizadas las correspondientes diligencias estaba previsto que pasase a disposición judicial durante la jornada del domingo.

Dos detenciones en 24 horas

Esta detención se produce sólo horas después de que la madrugada del sábado varios avisos telefónicos impidieron que se consumara otra agresión sexual en las escaleras mecánicas de Alde Zaharra. Los vecinos alertaron de que habían escuchado varios gritos de socorro de una mujer en esa zona.

Al acudir al lugar, los ertzainas encontraron al agresor con los pantalones bajados y sujetando con violencia a una mujer contra la pared, a la que tapaba la boca para que no gritara y que estaba semidesnuda.

El varón intentó huir del lugar al percatarse de la presencia de los agentes, que no obstante lograron arrestarlo imputándole la comisión de un presunto delito de agresión sexual contra la joven.

De ese modo, posteriormente los agentes procedieron a auxiliar a la víctima, que tras ser asistida en un principio por los servicios de emergencias, fue trasladada más tarde a un centro hospitalario de la capital alavesa para ser examinada de sus lesiones.

Por otro lado, ayer se conoció que un total de 50 mujeres residentes en los territorios de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa figuran en los datos del Sistema Integral de casos de Violencia de Género. Esta información se desprende de los datos correspondientes al mes de abril de este mismo año facilitados por el Ministerio de Interior del Gobierno español en respuesta a una pregunta formulada por la diputada del PP Susana Camarero.

Estos tres territorios vascos figuran entre los que menor número de mujeres toman parte en ese dispositivo. En concreto, en Araba había a esa fecha 10 mujeres, en Gipuzkoa eran 11 y Bizkaia el número se elevaba a un total de 28.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo