GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Koldo Fernández se impone al sprint en un gélido y mojado Tour de Vendée y la victoria le sabe a gloria

GARA | DONOSTIA

Koldo Fernández (Euskaltel) consiguió ayer la victoria al sprint en el 37 Tour de Vendée, sucediendo en el historial a otro vasco, Mikel Gaztañaga (Agritubel), vencedor de las dos ediciones anteriores de la carrera gala disputada en La Roche-sur-Yon. El francés Sylvain Chavanel (Cofidis) protagonizó la escapada principal pero fue cazado por el pelotón en el último kilómetro, tras permanecer más de 150 en fuga. Una vez anulada la aventura de Chavanel, sus compatriotas Anthony Geslin y Samuel Dumoulin intentaron sorprender al grupo de medio centenar de corredores pero sólo obtuvieron los puestos tercero y cuarto. El segundo fue para el belga de 21 años Kristof Goddart.

El corredor gasteiztarra se mostró muy contento por su quinta victoria de la temporada tras las obtenidas en etapas de la Vuelta a Murcia, Vuelta a Castilla y León, Euskal Bizikleta y Vuelta a Burgos. «Ha sido un día duro, con lluvia y frío, pero nos vamos con un triunfo que sabe a gloria, sobre todo por como se ha conseguido», se felicitó el corredor vasco.

«Ha habido que trabajar mucho para controlar la carrera. Hemos hecho una gran labor. Así que ganar tras estos esfuerzos recompensa mucho y te alegras aún más por los compañeros». El sprinter del Euskaltel se sintió «bastante bien durante la carrera y tenía ganas de que el triunfo de la prueba se jugase al sprint» para aprovechar el «buen punto de forma» que mantiene de la Vuelta.

«Las oportunidades hay que aprovecharlas», se congratuló dispuesto a «seguir trabajando» para seguir cosechando éxitos. Mientras su compañero en Euskaltel, el campeón olímpico Samuel Sánchez, ganó el Criterium de Valencia.

Vuelve Alcalá

La Vuelta a Chihuahua comienza hoy con el retorno de Raúl Alcalá, quien sale de su retiro de 14 años. Alcalá, de 44, fue el primer mexicano en participar en el Tour en el que ganó dos etapas. En su palmarés también figura una Clásica. Alcalá participará con el equipo Rica Burger.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo