GARA > Idatzia > Kirolak > Desde la grada

50 partidos en la era Caparrós

Beñat ZARRABEITIA

Caparrós cumplió ayer 50 partidos oficiales como técnico del Athletic. 44 choques de Liga y 6 más de Copa. En el global ha sumado 15 victorias (un 30%), ha empatado 17 (un 34%) y 18 derrotas (un 36%). Respecto al apartado realizador, el equipo ha anotado 49 tantos -menos de uno por partido- y ha recibido 61. Es decir, 1,22 por choque. Pobres números.

En su descargo, cabe señalar su predisposición al trabajo, su apuesta por Susaeta -al que no conocía en julio de 2007-, Amorebieta o Koikili es destacable o su labor con los jóvenes. Sin embargo, el apartado táctico, la gestión de la plantilla, su escaso hábito comunicativo con los jugadores, la sumisión en el caso Aduriz o el recurrir al populismo para evitar el análisis han minado su crédito.

A la gente ya no le hace tanta gracia su actitud. Las dudas crecen sobre su futuro a largo plazo. El bagaje y los resultados de estos 50 choques dicen que `Jokin' es junto a `Seneka' y `Stepi' -el peor, obviamente- uno de los místers foráneos más grises de la época moderna del club. Hay que exigirle bastante más de lo que ha dado hasta ahora.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo