GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

Superliga

El Atheltic sufrió más de la cuenta para ganar el derbi

Los goles de las vizcainas llegaron en los minutos finales del choque

p039_f01_111x111.jpg

ATHLETIC 3

LAGUNAK 0

GARA | BILBO

Tres partidos, tres victorias, pero sufrió el Athletic para conseguir la de ayer. Los errores en ataque y las certeras intervenciones de Sánchez evitaron que las rojiblancas abrieran antes el marcador.

Enfrente se encontraron con las aguerridas jugadoras navarras de un Lagunak que luchó lo indecible para frenar a unas vizcainas a las que les costó encontrar la red de las visitantes. Al final, la calidad y potencia de las de Juaristi tuvo su premio y pudieron golear con claridad, pues fallaron multitud de ocasiones.

El encuentro pudo haber tenido un comienzo diferente si Yazmina Iriarte, en el minuto 7, hubiera aprovechado un fallo de la zaga local para adelantar a su equipo. Su remate a 8 metros de la portería, flojo, llegó mansamente a las manos de la portera local Ainhoa.

El Athletic despertó tras este susto de las de Barañain y, sin apretar demasiado, llegó en varias oportunidades ante María Sánchez, que detuvo todos los intentos. Eli Ibarra y Erika, esta última hasta en cinco ocasiones, pusieron a prueba a la guardameta navarra, siempre bien colocada para detener los remates.

Tras la reanudación, el partido también tendría color rojiblanco, pero hasta la expulsión de la lateral visitante Arizkuren, por doble amarilla, no llegaría el tanto de la también navarra y ex jugadora del Lagunak Erika, que ponía por delante a las locales. Dos minutos después, la goleadora local se escapaba de su par y Sánchez, tras ser driblada, le hacía penalti. Vanessa sentenció la falta ante un con junto que se había quedado con nueve en el campo.

Con el partido de cara Eli Ibarra decoraba el resultado con un disparo cruzado inalcanzable para María Goñi, en la portería tras la expulsión de la guardameta titular, que evitó en los minutos finales que las jugadoras locales, con dos más, anotaran más goles.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo