GARA > Idatzia > Euskal Herria

Marlaska prorroga cinco días más la incomunicación de los tres navarros

Los tres vecinos de Iruñea que fueron encarcelados en la noche del sábado por mandato del juez Grande-Marlaska, permanecerán incomunicados en Soto del Real previsiblemente hasta el jueves por la noche, cuando se agote el periodo máximo de cinco días. Estas jornadas se le suman a los cuatro días que permanecieron incomunicados en manos de la Policía española y que en la Audiencia Nacional también tuviesen que comparecer en ese mismo estado.


CRÓNICA | Día del viento en Nafarroa

Decenas de cometas y globos surcan el cielo en Uterga

La segunda edición del Día del Viento y primer Festival Internacional de Cometas de Nafarroa resultó todo un éxito. Con un tiempo soledado y fuertes rachas de viento, cientos de visitantes de todas las edades se lo pasaron en grande aprendiendo y disfrutando con las actividades y juegos que se organizaron, tomando el viento siempre como punto de referencia.


Ezohiko isiltasuna, azkenaldiko manifestazio jendetsuena egin ostean

Aurretik bai, baina Bilboko manifestazio jendetsuaren ostean, atzo, alderdi politikoek ez zuten inolako adierazpenik egin. Komunikabideek, halere, agerikoa izan zen manifestazioaren parte-hartze itzela nola edo hala jaso zuten, nahiz eta Otegiren parte-hartzea nagusitu.




Varios técnicos de Lakua evaluarán hoy los daños producidos por la bomba

Después de que los técnicos del Gobierno de Gasteiz realicen hoy una primera estimación se conocerá la dimensión económica de los daños que ocasionó en la madrugada del sábado el artefacto explosivo que colocó ETA en los Juzgados de Tolosa. Interior de Lakua también informó de que ascienden a cerca de medio millar los tolosarras que han presentado una denuncia ante la Ertzaintza por los daños ocasionados por la bomba.

Éxito de las jornadas sanitarias en euskara

Casi 240 profesionales sanitarios participaron este fin de semana en una nueva edición, ya van dieciocho, de las jornadas sobre salud organizadas por Osasungoa Euskalduntzeko Erakundea, celebradas en Bilbo. En las mismas se presentaron, además, unos 80 trabajos médicos.



Nueva detención en Gasteiz por otra agresión sexual a una mujer

Agentes de la Ertzaintza detuvieron anteayer en Gasteiz a un hombre de 27 años acusado de ser el autor de una agresión sexual contra una joven, cometida el pasado 28 de setiembre. Ese día una mujer fue abordada por un individuo que se le abalanzó y le sometió a diversos tocamientos, aunque finalmente la víctima logró huir. La misma madrugada del sábado, el aviso de los vecinos impidió que se consumara otra agresión sexual en el centro de la ciudad.

Perder el miedo a viajar en el medio de transporte más seguro del mundo

¿Tiene usted miedo a volar? Tres días. Es el tiempo suficiente para que espante todas sus fobias a coger un avión. Una empresa vizcaina imparte en la vieja terminal de Sondika uno de estos cursos que incluye desde atención sicológica, a explicaciones de profesionales del sector y, al final, un vuelo real en avioneta.


Igo