GARA > Idatzia > > Ekonomia

Representantes sindicalistas se levantan de la mesa de la Función Pública de Nafarroa

GARA |

Los representantes de los sindicatos ELA, LAB, CCOO, UGT y AFAPNA se levantaron ayer de la Mesa General de las Administraciones Públicas de Nafarroa como muestra de rechazo a las propuestas realizadas por el Gobierno Foral.

Del mismo modo, realizaron una concentración frente al Palacio de Nafarroa y convocaron para el próximo día 29 una manifestación en Iruñea y otra concentración en Tutera. No se descartan, además, otras medidas, ya que «el actual nivel de conflicto está creciendo día a día», según afirmó después de la reunión con el Gobierno el sindicalista de ELA Juanjo Larraza en representación de todos los sindicatos presentes en la mesa general.

Larraza señaló que, tras un año de negociaciones, «hoy nos han contestado de forma decepcionante y engañosa, intentando no solamente no ofrecer salidas, sino confirmar que la actual situación nos la ponen muy negra». Aseguró, además, que la propuesta sindical es «realista», pero el Gobierno de Nafarroa «no la ha tenido en cuenta en absoluto», por lo que se han levantado de la mesa.

El director general de la Función Pública, Gregorio Eguílaz, por su parte, comentó que, de los puntos de la plataforma sindical, el Gobierno de Nafarroa ya ha aceptado aspectos como la consolidación del empleo estructural, conciliación de la vida laboral y familiar, y pago de la antigüedad a los trabajadores temporales.

La principal discrepancia, afirmó, se centra en el apartado salarial, en el que los sindicatos reclaman el pago del IPC real más 0,5 puntos y consideró que sería necesario un «cambio sustancial» en la forma de negociar realizada hasta ahora.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo