GARA > Idatzia > > Mundua

El Tribunal Supremo rechaza el recurso de Mumia

GARA |

El Tribunal Supremo de EEUU ha rechazado examinar la demanda impuesta por Mumia Abu-Jamal, símbolo internacional de la lucha contra la pena de muerte, para organizar un nuevo proceso.

El abogado de este antiguo periodista radiofónico y militantes de las Panteras Negras que tiene actualmente 54 años y que sigue defendiendo su inocencia del cargo de homicidio del policía Daniel Faulkner, registrado en 1981, anunció que presentará un segundo recurso en el Supremo, esta vez por racismo.

«No descansaré hasta que Mumia no sea libre. Que se encuentre en prisión o en el corredor de la muerte es una parodia de la Justicia y una afrenta a las normas civilizadas», destacó en setiembre Robert Bryan.

El recurso presentado en julio ante la más alta jurisdicción legal reclamaba a los nuevos jueces que decidieran «si podía autorizarse un nuevo proceso cuando existen pruebas de que la Policía ha convencido a un testigo para identificar a la persona errónea como el autor de la muerte de un policía».

A finales de marzo, por dos votos frente a uno, el Tribunal de Apelación de Philadelphia anuló su condena a muerte, pero reafirmó su culpabilidad.

En otro caso similar, el Supremo no se posicionó sobre el recurso de Troy Davis, otro negro que está en el corredor de la muerte por la muerte de un policía blanco y que reclama su inocencia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo