GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Los aficionados comienzan a preocuparse

«A nadie le gusta que le piten y menos en su casa»

El capitán Patxi Puñal, que ya recibió algunos pitos en las primeras jornadas, defiende la labor de Ziganda

p036_f01.jpg

GARA | IRUÑEA

Patxi Puñal utilizó la palabra «preocupación» para describir la sensación que existe en el seno de la plantilla osasunista ante la falta de victorias transcurridas seis jornadas de Liga. De todos modos, el capitán rojillo subrayó que están «a tiempo de todo», así como la necesidad de mantener la «fe» depositada en el equipo de aspirar a no pasar apuros en la categoría.

«Estamos preocupados porque no hemos conseguido ganar, pero al mismo tiempo más o menos tranquilos por la fe que tenemos en el equipo», declaraba el navarro, mientras destacaba que «esto acaba de empezar y estamos a tiempo de todo. Hay que ser conscientes de que cuando las cosas vienen mal dadas te toca pelear, sufrir y apretar los dientes».

Además, el centrocampista quiso destacar que, pese a la falta de triunfos, el equipo no está en puestos de descenso y restó importancia a la falta de acierto del conjunto navarro. «La cosa no está viniendo de cara, pero estamos mentalizados de que va a llegar y cuando empecemos a meter goles caerán. No hemos ganado y lo primero es sufrir y salir de la situación en la que estamos y de ahí hacia adelante estamos a tiempo de todo y nadie en este equipo ha perdido la ilusión por aspirar a un poco más», precisó.

El medio centro reconoció que tras la derrota contra el Racing de Santander el equipo está «un poco fastidiado», si bien puntualizó que «por suerte o por desgracia nos ha tocado otros años estar así y este año teníamos una ilusión grande de estar arriba, pero esto acaba de empezar. Tenemos un bloque bueno y fuerte, y poco a poco iremos para arriba».

Cuestionado por la posibilidad de que alrededor del equipo se cree un clima negativo, Puñal señaló que «todos queremos disfrutar con el equipo y con victorias, no vemos ganar al equipo y es normal que la gente exprese su malestar. La gente para poco a analizar las cosas, quiere disfrutar y ver a su equipo ganar, normal, y cuando la cosa no sale tendemos mucho a buscar un responsable o culpable. Ayer le tocó al Cuco, pero él sabrá aguantarlo y poner los medios para procurar que no vuelva a pasar».

Cabe recordar que cuando el entrenador rojillo quitó a Juanfran para sacar a Delporte se escucharon algunos pitos en las gradas y que al final del choque hubo algún grito de «Cuco vete ya», si bien la protesta no fue mayoritaria, ni mucho menos.

Patxi Puñal también fue pitado por un sector del público al principio de la temporada, algo que, según afirmó ayer, ya tiene «olvidado». El jugador añadió que «a nadie le gusta que le piten y menos en su casa, pero los futbolistas tenemos que estar por encima de esas cosas».

Fuga de internacionales

Por otro lado, el conjunto rojillo retomó los entrenamientos en Tajonar en el inicio de una semana en la que no contará con seis internacionales y en la que ha programado un amistoso contra el Toulouse para el viernes (El Sadar, 19.00). Concretamente, José Ángel Ziganda no podrá contar durante las dos próximas semanas con los internacionales Masoud Shojaei y Javad Nekounam (Irán), Jaroslav Plasil (República Checa), Dady (Cabo Verde), Krisztian Vadocz (Hungría) y César Azpilicueta (selección española sub'21). Ziganda no contará con todos sus efectivos hasta el viernes 17.

Se espera que en el citado amistoso puedan reaparecer dos de los cuatro jugadores lesionados, Santi Ezquerro y César Cruchaga, que ya entrenan con el grupo, aunque todavía no disponen del alta médica. Xavier Margairaz, por su parte, continúa entrenándose de forma parcial con el grupo, mientras que Nacho Monreal tiene para poco menos de dos meses de baja por una lesión de tobillo.

tranquilidad

Puñal se mostró enojado porque «la gente para poco a analizar las cosas, quiere disfrutar y ver a su equipo ganar, normal, y cuando la cosa no sale tendemos mucho a buscar un responsable o culpable. Ayer le tocó al Cuco, pero él sabrá aguantarlo y poner los medios para procurar que no vuelva a pasar».

otro parón

El equipo deberá entrenar casi dos semanas sin seis de sus jugadores: Shojaei y Nekounam (Irán), Plasil (República Checa), Dady (Cabo Verde), Vadocz (Hungría) y Azpilicueta (selección española sub'21). Las ausencias dificultan el trabajo de los técnicos a la hora de avanzar como bloque.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo