GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Juzgan a un hombre por pasear desnudo cerca de un parque de Errenteria

GARA |

El vecino de Hendaia que suele pasear desnudo en bicicleta por las calles de Donostia, Irwin, fue juzgado ayer por «desobediencia y exhibicionismo» después de que, el pasado mes de julio, un agente de la Ertzaintza le detuviera por pasear sin ropa en las inmediaciones de un parque de Errenteria.

El juicio quedó visto para sentencia, por lo que el Juzgado de Instruccíon número 1 de Donostia deberá decidir si impone una multa a Irwin, tal y como solicita el fiscal, o atiende la petición de la defensa y le absuelve de la falta que se le imputa.

En la vista, además del acusado, declaró el agente de la Ertzaintza que lo detuvo sobre las 21.30 horas del día 1 de julio en un rotonda cercana a la comisaría de Errenteria.

El policía explicó que, tras identificarle, pidió a Irwin que se vistiera en varias ocasiones, algo a lo que éste se negó.

Apuntó que como se habían acercado varios niños y algunas personas desde sus coches le estaban llamando «marrano», entendió que estaba incurriendo en «desobediencia y exhibicionismo», y le detuvo.

Sin embargo, el ertzaina admitió que Irwin no mantuvo una «actitud libidinosa» o de «provocación sexual» en ningún momento.

Por ello, el abogado de la defensa considera que el agente tomó una decisión basada «estrictamente en un criterio moral».

Irwin indicó que no existe ninguna ley que prohíba pasear desnudo y que «es una coacción obligar a hacer algo a lo que la ley no obliga» y, en este sentido, señaló que espera que el caso sea archivado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo