GARA > Idatzia > Mundua

Los pueblos indígenas protagonizan el III Foro Social Américas

Ciudad de Guatemala acoge desde hoy hasta el domingo la tercera edición del Foro Social Américas en la que los pueblos indígenas tendrán un especial protagonismo y que se celebra en unas momentos de especial efervescencia social en el continente.






Gutxienez 27 hildako gerrilla tamilak egindako ekintza kamikaze batean

Ustez LTTE gerrilla tamilak egindako atentatu batean gutxienez 27 pertsona hil ziren atzo Sri Lankako Anuradhapura hirian. Ekintza Sri Lankako oposizioko alderdi nagusiaren kontra, hain zuzen, PNU izeneko alderdiaren kontra, egin zuen kamikaze batek.







Premio Nobel para el hallazgo de los virus del sida y cáncer de útero

Los descubrimientos de dos virus, el del VIH y el del papiloma humano, que cada año se cobran la vida de millones de personas en todo el mundo, han sido distinguidos este año con el Nobel de Medicina. Los premiados son los franceses Françoise Barré-Sinoussi y Luc Montagnier y el alemán Harald zur Hausen. En el caso de los galos, el premio pone fin a la disputa mantenida con el estadounidense Robert Gallo, sobre quién identificó primero el virus del sida.


Un terremoto sacude el sureste de Kirguistán y deja al menos 74 muertos

Los equipos de emergencia continuaban ayer con las labores de búsqueda de supervivientes del terremoto que en la medianoche arrasó la aldea montañosa de Nura, en el sur de Kirguistán, matando al menos a 74 personas, entre ellas 41 niños, según el último balance. Las autoridades advirtieron de que el número de víctimas mortales podría aumentar ya que 128 viviendas quedaron completamente destruidas.

Igo