GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Regreso esperado

Alta de Ezquerro, que tendrá minutos ante el Toulouse

El riojano ha estado casi un mes en el dique seco al lesionarse en la segunda jornada ante el Mallorca

p042_f01_199X164.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Con la actual sequía goleadora, Osasuna necesita del mejor Ezquerro -aquél que anotó once dianas con el Athletic en la 2004-05-, por lo que el regreso a la actividad del riojano se antoja como una buena noticia para el equipo. El jugador recibió ayer por la tarde el alta médica, recuperado ya de la rotura fibrilar que sufrió en el adductor mediano de su muslo izquierdo en la segunda jornada ante el Mallorca.

Así las cosas, es más que probable que Ezquerro disponga de minutos en el amistoso que mañana disputarán los rojillos contra el Toulouse -a partir de las 19.00 en El Sadar con entrada gratuita-, de cara a que el delantero consiga recuperar el ritmo de competición. No sería descabellado pensar incluso que pudiera ser alineado de inicio ante el Sporting, ante el escaso rendimiento que han dado las alternativas planteadas hasta ahora por Ziganda.

En cualquier caso, por aquello de eludir más responsabilidad de la que le corresponde y también por no querer sentirse más indispensable que el resto de sus compañeros, el futbolista dejó claro que meter la pelota en la portería contraria «es cosa de todos y yo lo que tengo es ganas de volver a sentir las sensaciones de un partido y ayudar al equipo».

Sin duda, sería marcando goles, la asignatura pendiente hasta ahora, si bien Ezquerro opinó que la escuadra navarra «ha merecido más» en las seis jornadas disputadas, «pero la realidad es que tenemos cuatro puntos y es lógico que surja el debate y las dudas».

Malestar en la afición

A este respecto, asumió que haya malestar entre cierto sector de la afición porque «al final lo que quieren es ver ganar a su equipo y cuando no es así, muestran su queja. En cualquier caso, en este sentido debemos estar tranquilos porque el grupo ha transmitido buenas sensaciones y esto no ha hecho más que empezar».

Un sosiego que, a juicio del riojano, reina en el vestuario, aunque sí admitió que la plantilla «está dolida por no conseguir la primera victoria. Cuando llegue ese triunfo, cambiará la situación porque se están haciendo bien las cosas. Con una actitud pesimista y negativa no se va a ningún lado. Por poner un ejemplo, al Sporting hace una semana todo el mundo le daba por descendido y ahora sólo lleva un punto menos que nosotros», explicó.

Ezquerro, además, se apuntó a la idea transmitida a lo largo de la semana de que es labor común de todo el entorno darle un giro en redondo a la actual situación. «Osasuna siempre se ha caracterizado por ser un bloque necesitado de la unión de todos para conseguir éxitos, por eso debemos estar serenos y seguir confiando en lo nuestro, que es lo importante», afirmó.

¿Victoria en Gijón?

«Independientemente de lo que hagamos en Gijón, vamos a tener que seguir buscando victorias. Pero queremos sumar cuanto antes para aspirar a algo más que la permanencia», destacó el delantero rojillo.

Roversio se entrena en el gimnasio por molestias en el peroné

Roversio no entrenó con el resto del grupo en la sesión vespertina de ayer y lo hizo en el gimnasio, debido a unas molestias que sufre en la cabeza de su peroné derecho.

El central brasileño se ejercitará de manera parcial en los próximos días, recibiendo tratamiento de fisioterapia.

El resto de la plantilla realizó rondos, técnica colectiva y juegos reducidos de posesión para concluir con la disputa de un partidillo.

La nota positiva fue la participación en éste del suizo Margairaz, que jugó como comodín, únicamente tocando el balón.N.M.

«As» revela que se quiere renovar a Héctor Font

El diario deportivo «As» reveló en su edición de ayer que Osasuna quiere renovar por otras tres temporadas al centrocampista Héctor Font, que acaba contrato este próximo 30 de junio. De manera progresiva, el villarrealense ha ido entrando cada vez más en los planes de Ziganda.

Roberto sabía que era «complicado» empezar titular

Roberto, hasta ahora suplente, reconoció ayer en una entrevista a «El Comercio» que sabía «que iba a ser muy complicado» comenzar como titular. En cualquier caso, el portero gallego destacó que cuenta con la confianza de los técnicos, «que me piden que tenga calma».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo