GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Iñaki Rodaballo gana el III Campeonato de Euskal Herria de Pinchos

GARA|

El cocinero Iñaki Rodaballo, del Café Niza de Iruñea, ganó ayer el III Campeonato de Euskal Herria de Pinchos celebrado en Hondarribia.

Iñaki Rodaballo resultó el vencedor de este certamen con su pincho «Porky, Porky», por lo que obtuvo 3.000 euros, además del trofeo y diploma acreditativo de este galardón, mientras que el segundo premio, dotado con 2.000 euros, fue para los también navarros Javier Iturralde y Matías Gicoli de El Caserío de Baztán de Tajonar por su propuesta «Nido de Pato», según informó ayer el Ayuntamiento de Hondarribia.

La tercera posición de este campeonato correspondió a Darran Williamson del Bitoque de Bilbo por sus «Yemas con patata, panceta y aire de queso», por lo que logró 1.000 euros.

El pincho «Txipiron y tempura de pimiento de Gernika con sopa fría de tomate Eusko Label de Getaria y perfume de lima», de Raúl Fernández y Antonio Cristóbal, del también iruñearra Chelsy, se hizo acreedor del premio Eusko Label que otorgaba la Fundación Kalitatea a aquella elaboración que contara con ingredientes certificados por esta entidad, con lo que logró 500 euros en productos gastronómicos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo