GARA > Idatzia > Mundua

Serbia consigue que la ONU lleve a juicio la independencia de Kosovo

En su denodada lucha contra la independencia de Kosovo, Serbia se apuntó un tanto en la ONU al lograr que la mayoría simple de la Asamblea General aceptara remitir la cuestión a la Corte Internacional de Justicia. La mayoría de la UE se abstuvo a falta de unanimidad, pero el Estado español y otros cuatro miembros comunitarios se alinearon con Belgrado.


Un nuevo escándalo de corrupción vuelve a salpicar a Alán García y a su Gobierno

El Congreso peruano ha aprobado crear una comisión especial que investigue la concesión de lotes petroleros en los últimos años, tras haberse destapado un escándalo de corrupción que implica a la empresa noruega Discover Petroleum y ha salpicado al Gobierno de Alán García.




McCain no logra acercarse a Obama tras el segundo cara a cara electoral

Había esa sensación tipo «mientras ardía Roma» en el segundo debate presidencial entre el demócrata Barack Obama y el republicano John McCain, que repitieron sus ensayadas respuestas mientras los bomberos del sistema financiero internacional hacían sonar todas las alarmas sobre lo que se perfila como una enorme recesión global. Las encuestas dieron un aprobado más que suficiente a Obama, que habría logrado un 51% frente al 39% de McCain.


Rusia culmina la retirada de sus tropas del territorio georgiano

Tal y como acordó en setiembre con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, Rusia culminó ayer el repliegue de las tropas que entraron en Georgia para responder a la agresión de Tbilissi contra Osetia del Sur. Observadores de la UE presenciaron «in situ» el repliegue de Moscú, que mantiene efectivos militares en Abjasia y Osetia del Sur.


Hego Kurdistanen «segurtasun eremua» ezarri nahi du Turkiak

PKKren erasoei aurre egiteko asmoarekin, Hego Kurdistanen «segurtasun eremua» ezartzeko prest dagoela adierazi du Turkiako lehen ministro Recep Tayyip Erdoganek. Irakeko Estatuaren lurra okupatzea ekarriko luke horrek eta Washingtonek ez du begi onez ikusten.






Igo