GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Madrazo muestra su intención de aprobar la Ley de Vivienda en esta legislatura

p013_f02_148x088.jpg

R. PASCUAL - A. GOIKOETXEA |

El consejero de Vivienda y Asuntos Sociales, Javier Madrazo, presentó ayer el anteproyecto de Ley de Vivienda, que incluye el compromiso de garantizar la construcción de 35.000 viviendas en un plazo máximo de diez años desde su entrada en vigor. Además, apuesta por la penalización fiscal de las viviendas vacías.

Madrazo aseguró que las 8.000 personas con ingresos anuales inferiores a los 22.000 euros inscritas en Etxebide que demandan viviendas de alquiler social, serán los primeros beneficiados por la Ley de Vivienda.

Rechazo al Plan de Bakio

En la comisión de Infraestructuras, Transportes y Urbanismo de las Juntas Generales de Bizkaia, gracias al voto ponderado del PNV, se rechazaron dos proposiciones no de norma de la izquierda abertzale y del Grupo Mixto que pedían a la Diputación que no apruebe el Plan Parcial de Ohija, en Bakio.

La oposición, a excepción del PP, que no participó en la debate al ser una iniciativa independentista, incidió en que el proyecto que promueve el Consistorio gobernado por los jeltzales contempla la construcción de 248 viviendas libres, una buena parte de ellas unifamiliares, y un campo de golf en un área colindante con el biotopo de Gaztelugatxe, lo que acarrearía un impacto medioambiental negativo. Además, subrayaron que el plan no incluye la construcción de pisos protegidos para los bakioztarras y apuesta por edificar segundas viviendas de lujo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo