GARA > Idatzia > Iritzia > De reojo

Raimundo Fitero

Caso Ferré

Las cadenas empiezan a tomar decisiones drásticas. O sea, se van cancelando compromisos contractuales y se retiran de las parrillas aquellas apuestas programáticas que han fallado. Es algo absolutamente habitual, forma parte del negocio y en los momentos de crisis, todavía se debe apostar de manera más evidente por los productos que reporten mayores audiencias para poder negociar al alza la publicidad. Sucede en todas las cadenas generalistas, en unas con mayor paciencia que en otras, pero se trata del sistema más utilizado para salvar los malos resultados de audiencia.

Lo que no es habitual es que dos programas de una misma cadena se retiren de manera conjunta, siendo, además, dos ofertas que se presentaron con bastante promoción, por lo que se supone que contaban con una respuesta mucho mejor de los televidentes. En esta ocasión nos referimos a La Sexta que acaba de quitar »¡No te olvides de la canción!» el karaoke que presentaba Ángel Llàcer, y «De patitas en la calle», una cosa muy rara que presentaba Carolina Ferré. En ambos casos tenemos una lección implícita en la decisión, porque no siempre se puede hacer todo sin apenas esfuerzo. No es suficiente pensar que se es famoso, supuestamente gracioso y con dos grititos y un poco de picardía, ya se pone la audiencia como loca, que es, a mi entender lo que le pasó a Llàcer, demasiado engreído de sí mismo.

Más curioso es el caso Carolina Ferré. Su espacio, un reality juvenil, en donde se intentaba reflejar casos de jóvenes que viven todavía en la casa de sus padres, no era un gran programa, pero tampoco era de lo peor que se exhibe en las cadenas. Incluso empezó con buenas críticas y con una sensación de que habían acertado. Lo cierto es que lo que parecía prometer nunca llegó y se fue estancando en sus propias historias, en su desarrollo desigual, y ello fue minando su interés. Pero aquí deberíamos agregar otra circunstancia y es que Carolina Ferré es la presentadora que acumula más fracasos en los últimos tiempos televisivos. Puede pensarse que se trata de un gafe, de una casualidad, pero su hoja de servicios es como para realizar un estudio en profundidad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo