GARA > Idatzia > Kultura > Zinema

Ellas se divierten

«Una conejita en el campus»

p038_f02_97x100.jpg

M. I. | DONOSTIA

Las chicas también quieren divertirse y tener su propio humor gamberro, sin hacer de meras comparsas o figuras decorativas en las comedias machistas de siempre. Igual que se juntan por su lado para celebrar una despedida de soltera, empiezan a utilizar en la pantalla bromas y chistes sexys concebidos por y para ellas.

Las guionistas Karen McCullah Lutz y Kirsten Smith dieron un primer paso con «Una rubia muy legal», a la que ahora sigue la no menos atrevida «Una conejita en el campus», donde Anna Faris sustituye a Reese Witherspoon como joven heroína burlesca.

Se ríe de las chicas de portada de revista erótica, a las que jubilan antes de los 30 porque ya se las considera demasiado maduras para seguir posando desnudas. Por eso hace de inquilina de la mansión de Playboy, hasta que el patrón Hugh Hefner la despide al cumplir 27 años. Como no está preparada, ni tampoco ha cursado estudios, cuando recae en la Universidad descubre que puede ser muy útil dando clases de seducción a las alumnas inexpertas. Dentro de todo el curioso reparto femenino aparece Rumer Willis, hija de los actores Bruce Willis y Demi Moore.

Estreno

Dirección y guión: Mike Leigh.

Producción: Simon Channing-Williams.

Música: Gary Yershon.

Intérpretes: Sally Hawkins, Eddie Marshan, Alexis Zegerman, Samuel Roukin.

País: Inglaterra, 2008.

Duración: 118 minutos.

Estreno

Dirección: Fred Wolf.

Guión: Karen McCullah Lutz y Kirsten Smith.

Intérpretes: Anna Faris, Emma Stone, Rumer Willis, Beverly D'Angelo.

País: EE.UU., 2008.

Duración: 97 minutos.

Género: Comedia

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo