GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Un hombre es detenido en Tutera acusado de violar a una mujer

La violencia contra las mujeres no cesa en nuestro país y ésta ha sido una de las semanas más funestas en lo que se refiere a agresiones machistas. Primero, con la muerte de una mujer en Santurtzi; luego, se conoció una espeluznante agresión; y ayer, la denuncia de una violación.

GARA |

La Policía española detuvo ayer a un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer. Ocurrió en Tutera y el detenido, de 37 años de edad, está imputado de violar a una mujer.

La agresión tuvo lugar el jueves por la tarde, cuando al parecer el hombre enseñaba a la mujer una chabola en la que él estaría residiendo. La nota emitida por la Jefatura Superior de la Policía española precisaba que el arrestado, «valiendose de la soledad del lugar», consumó la agresión, sin que la mujer pudiera evadirse «debido a la violencia física utilizada contra ella».

Una vecina de Tutera, que circulaba con su vehículo por los alrededores, vio a la mujer pidiendo auxilio y dio el aviso al servicio de emergencia.

Este hecho se enmarca en una semana que ha quedado marcada por la violencia machista. Mientras que el domingo Santurtzi presenciaba la consecuencia más dura de la violencia contra la mujer con la muerte de Doccas David a manos de su compañero, el jueves se conocía una espeluznante agresión, ocurrida durante el fin de semana en Bilbo.

Por este último caso, una joven de 24 años continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Cruces, después de haber sido intervenida quirúrgicamente de las lesiones sufridas. Ayer se conoció que la víctima y los agresores se conocían con anterioridad.

Asimismo, algunos medios precisaron que la joven, cuando llegó al hospital, «no recordaba nada» de lo sucedido la noche de la agresión. Indicaban, además, que presentaba «síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia estupefaciente que le habrían suministrado los agresores».

Tres presuntos agresores

La Ertzaintza ha arrestado a tres hombres acusados de participar en la agresión. Uno de ellos, de 18 años, ingresó en la prisión de Martutene el miércoles, mientras que otro de los detenidos, de la misma edad, quedó en libertad. El tercero, de 40 años, permanecía el jueves en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial, sin que hayan transcendido más datos sobre su situación.

La Policía autonómica trabaja con la hipótesis de que otros tres varones más participaran en la agresión contra esta joven vecina de Bilbo.

cambio

Bilgune Feminista se mostró «preocupada» porque no existen medidas eficaces para terminar con las agresiones contra la mujer. La principal carencia que observan es que no se va a la raíz del problema, es decir, «a cambiar el sistema patriarcal».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo