GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

Las citas de la jornada

Olaizola I y Ruiz deberán recuperar su estatus sobre la cancha del Labrit

Se enfrentan a Díaz y Del Rey en la primera eliminatoria del Cuatro y Medio.

Imanol INTZIARTE | DONOSTIA

Dos primeros espadas -Asier Olaizola y Patxi Ruiz- retornan a la jaula esta tarde en el Labrit. El delantero de Goizueta se perdió la edición del año pasado por una decisión que trajo cola. Asegarce le dejó fuera porque el mayor de los Olaizola iba a contraer matrimonio y la fecha del enlace podía coincidir con un hipotético partido de cuartos.

Agua pasada no mueve molino, así que Asier prefiere pasar página y centrarse en el partido de hoy. En la elección de material del jueves, declaraba que el Cuatro y Medio «es una distancia a la que nunca me he amoldado muy bien, pero intentaré ganar el primer partido para estar un poco más tranquilo».

Su rival será el joven iruindarra Iñigo Díaz, campeón de Segunda en esta distancia en 2007. «La verdad es que casi todos los partidos los ganó de calle. Además, es un pelotari que saca mucho y al resto es donde peor ando yo. Me puede hacer mucho daño», advertía Olaizola en la elección de material.

Más experimentado es Alberto Del Rey, adversario de Patxi Ruiz. Ambos se enfrentaron en 2005, también en primera ronda. El zaguero de Lizarra sufrió para vencer 22 a 20 al delantero riojano. Después eliminó a Eugi y Beloki antes de caer en la liguilla de semifinales. En 2006 y 2007 Ruiz causó baja por lesión, el mismo motivo que lo ha tenido fuera de juego durante las últimas semanas. Del Rey buscará igualar su actuación del pasado año, cuando superó la primera criba derrotando por 22 a 15 a Chafee. Luego perdió ante Xala.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo