GARA > Idatzia > Kirolak > Errugbia

European Challenge

El Viadana sorprende al peor Aviron de la temporada

El conjunto italiano supo hacer su juego y fue superior en la segunda parte.

p038_f01.jpg

AVIRON 10

VIADANA 21

Jon LEUNDA | BAIONA

El Aviron sufrió una inesperada derrota ante el Viadana en el primer partido de la European Challenge. Los aficionados locales esperaban un triunfo cómodo, pero los de Baiona perdieron en el peor partido de la actual temporada.

El Aviron Bayonnais alineó de inicio a jugadores menos habituales, pero en teoría seguían siendo superiores a los italianos. Los labortanos y el Saracens eran los favoritos de este grupo, pero tras el resultado de ayer pierden muchas opciones para pasar de ronda.

La primera parte resultó igualada. Los locales salieron en tromba con la intención anotar el primer ensayo cuanto antes, pero los visitantes se cerraron bien y apenas daban opciones a a sus rivales. Pronto se dieron cuenta de que a la contra po- dían dar algún susto y así lo hicieron, anotando el primer ensayo transformado, igualando a los locales.

Tras la vuelta de vestuarios, el conjunto de Baiona desapareció del campo. El Viadana aprovechó sus opciones ante un contrincante que daba demasiadas facilidades y se benefició de sus regalos, anotando otros dos ensayos más, que también fueron transformados. El conjunto labortano trató de reaccionar, pero ayer no era su día y acabó encajando la primera derrota de la temporada en su estadio y, además, de una manera inesperada.

A partir de ahora, al Aviron no le queda otra que ganar y ganar, de lo contrario será imposible pasar de ronda. Pese a ello, los técnicos siguen confiando en su equipo, aunque volvieron a reiterar que lo más importante es la Liga.

AVIRON

10

viadana

21

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo