GARA > Idatzia > Euskal Herria


Menchú ante Ibarretxe: «Ningún pueblo gana sus derechos si no lucha»

Juan José Ibarretxe aprovechó la visita de Rigoberta Menchú a Arantzazu para denunciar a ETA. Mientras tanto, la Premio Nobel de la Paz dijo que «ningún pueblo puede ganar sus derechos si no lucha».


Hiru bortxaketa salatu dituzte aste honetan, azkena Bilbon gertatutakoa

Gasteizko neska batek, ostiralean, Bilbon, bortxatu egin zutela salatu du. Antza, autobus geltokiaren bila zebilela gizon bat hurbildu zitzaion laguntza eskaintzera. Erasotzaileak, ordea, kale ilun batera eraman zuen.



Una avioneta se estrella en Irun sin heridos a 200 metros de un híper

Una avioneta que venía desde Huesca hacia el aeropuerto de Hondarribia colisionó ayer contra unos cables de alta tensión a la altura de Irun. Ninguno de los tres ocupantes de la aeronave sufrió heridas graves. El accidente tuvo lugar sobre las 12.00 en las inmediaciones del peaje de la autopista A-8 de Ventas. Numerosos testigos llamaron al 112 y acudieron al lugar bomberos, servicios sanitarios, un responsable de Protección Civil de Lakua y la Ertzaintza.


Multitudinario apoyo a los últimos jóvenes detenidos en Iruñerria

Alrededor de 2.500 personas, jóvenes en su inmensa mayoría, se manifestaron ayer por la tarde en los barrios de Iturrama y Donibane para protestar por las últimas detenciones en Iruñerria y por las torturas que han denunciado casi todos ellos. Por lo que respecta a Aritz Azkona y Mikel Jiménez, detenidos en las escalinatas de la Audiencia Nacional cuando acudían voluntariamente a declarar, ayer por la tarde sus familiares todavía no tenían noticias sobre ellos.

Koadrilek hartu dute hitza eta makila Basauriko jaietan

Luze bai, baina ez luzeegi. Basauriko sanfaustoak atzo abiatu ziren eta datorren igandera arte luzatuko dira. Koadrilek eman zioten hasiera jaiari eta beraiek izango dira aste osoan jaietako gidari. Gaur, atzoko kalejiran bezalaxe, gogoan izango dituzte jaietan herrian izaterik ez duten errepresaliatuak, haien aldeko bazkaria antolatu baitute.


CRÓNICA Iniciativa «Piztu Gasteiz»

El movimiento popular toma el casco viejo de la mano de Hala Bedi Irratia y el Gaztetxe

os aniversarios de dos colectivos enraizados en la ciudad como Hala Bedi Irratia y el gaztetxe, que acumulan 25 y 20 años de andadura respectivamente, fueron la excusa perfecta para que el movimiento popular de Gasteiz reivindicara su legitimidad para desarrollar proyectos alternativos con una jornada festiva en las calles del Casco Viejo. L


Igo