GARA > Idatzia > > Kirolak

TRIATlóN Ironman

Eneko Llanos acabó segundo en Hawai, donde también brilló Virginia Berasategi

GARA | DONOSTIA

Eneko Llanos y Virginia Berasategi saldaron con una excelente actuación su participación en el Ironman de Hawai, el más antiguo del mundo, que contó con más de 1.700 participantes en su 30ª edición.

El éxito fue rotundo para Eneko Llanos que, pese a codearse con lo mejor del panorama internacional, incluyendo tres campeones del mundo, repitió la segunda plaza que ya consiguiera este verano en Frankfurt. Sólo tres minutos le separaron del vencedor, después de las más de ocho horas que necesitó para superar los 3,8 kilómetros a nado, 180 en bicicleta y los 42 kilómetros finales a pie.

El triunfo volvió a recaer en la delegación australiana, en este caso en la persona de Craig Alexander, que partía entre los grandes favoritos tras su segunda plaza del pasado año y que llegaba a meta con un tiempo de 8:17.45. Su compatriota Chris McCormack, vencedor en Hawai hace un año -y ganador del pasado Ironman de Frankfurt, precisamente por delante de Llanos-, ni siquiera pudo concluir la prueba, tras haber sufrido una avería en la bicicleta.

En categoría femenina también hubo protagonismo euskaldun, con la actuación de Virginia Berasategi, que concluyó en la sexta plaza, y a la que apenas seis minutos separaron del tercer peldaño del podio.

En este caso, la victoria fue por segundo año consecutivo para la británica Chrissie Wellington, con un tiempo de 9:06.23, secundada en el podio por Yvonne Van Verklen y Sandra Wallenhorst.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo