GARA > Idatzia > Kirolak > Eskubaloia

Akaba certifica con otro triunfo su pase a la tercera ronda de la Copa EHF

AKABA 33

V. TAMOVO 27

GARA | ERRENTERIA

Tras encarrilar la eliminatoria el sábado en Bidebieta con su victoria por 12 goles, ayer el Akaba consumó su clasificación para la tercera ronda de la Copa EHF al vencer en Errenteria al «Etar-64» Veliko Tarnovo por 27 a 33.

El trámite necesario deparó un partido más interesante que el de la víspera. Muestra de ello es que las búlgaras salieron muy enchufadas, con ganas de agradar, y sorprendieron a las donostiarras, que vieron cómo sus rivales lograron una ventaja de dos goles, que obligó a Reyes Carrere a solicitar un tiempo muerto mediada la primera mitad.

Tras el mismo, el Akaba retomó el mando y, aprovechando la mayor frescura de sus jugadoras, consolidó su defensa para llegar al descanso con un favorable 18-14.

En la reanudación, las búlgaras notaron el cansancio acumulado, ya que sólo han contado con diez jugadoras útiles en toda la eliminatoria. Tan sólo la extremo izquierdo y máxima goleadora de la liga búlgara, Hristova, mantuvo ya el tipo llegando a anotar 11 goles.

Por su parte, Akaba trenzaba más sus ataques estáticos, realizaba combinaciones entre diferentes jugadoras, y aprovechaba el empuje del rival para poner en práctica situaciones y sistemas que serán necesarios en futuros emparejamientos.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo