GARA > Idatzia > > Mundua

Japón rechaza la retirada de Corea del Norte de la «lista negra» por parte de EEUU

p023_f01_148x084.jpg

GARA |

El ministro japonés de Finanzas, Shoichi Nakagawa, calificó de «extremadamente rechazable» la decisión de EEUU de retirar a Corea del Norte de la lista de «estados que apoyan al terrorismo», según informaron ayer los medios nipones.

«Es extremadamente rechazable y consideraron que esta retirada es similar a las acciones terroristas», declaró Nakagawa a periodistas japoneses en un receso de la reunión del G-7 en Washington.

El presidente de EEUU, George Bush, se entrevistó el sábado por teléfono con Taro Aso, el primer ministro japonés, quien se opone a la retirada de Corea del Norte de la «lista negra» mientras no se resuelvan las acusaciones de Tokio de que Pyongyang ha secuestrado a ciudadanos japoneses. Bush prometió a Aso que esta cuestión se tendrá en cuenta en las relaciones con Pyongyang.

El Gobierno norcoreano, por su parte, aplaudió ayer la decisión de EEUU y prometió que se producirán avances en su proceso de desmantelamiento de sus instalaciones nucleares, destacó el Ministerio de Asuntos Exteriores, según informó la agencia KCNA.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo