GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Una fiesta reivindicará el día 24 un gaztetxe para Baiona

GARA |

La Gazte Asanblada de Baiona ha organizado un concierto para el próximo 24 de octubre con el fin de exigir un gaztetxe para la juventud baionarra.

La cita, bajo el lema «Baionak gaztetxe bat behar du! lortuko dugu!», se ha fijado para las 19.00, donde un trikipoteo arrancará desde el bar Patxoki. Más tarde llegará el turno de los grupos de música Desobedient, Never Surrender y Tortuga Sound System que ofrecerán un concierto en el mismo establecimiento.

La Gazte Asanblada censura la actitud del Consistorio de la capital labortana al entender que no oferta nada a la juventud.

En la nota de prensa emitida a los medios, la Gazte Asanblada indica que ante esta situación creada por el Ayuntamiento, un grupo de jóvenes ha iniciado un proyecto basado en la «organización y la autogestión».

Aseguran que este nuevo movimiento, que se define como cultural y político, está abierto a todo el mundo. En este sentido, animaron a la juventud de Baiona y alrededores a «coger el futuro en sus manos», y a participar en el acto del viernes pró- ximo, así como a ser implicarse en toda la dinámica a la que pretenden dar inicio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo