GARA > Idatzia > Kirolak > Eibar

Mala racha

No desaparece la confianza, pero surge la preocupación

El equipo azulgrana sólo ha sumado dos de los quince últimos puntos en juego. Como visitante, el Eibar acumula ya tres derrotas consecutivas.

p036_f01_097x088.jpg

GARA | EIBAR

Aunque, a estas alturas de la temporada y con cinco equipos por debajo, no quepa hablar de urgencias, los resultados de las últimas semanas sí preocupan en el seno del Eibar. Sobre todo porque, en el último encuentro, tampoco el juego del equipo estuvo a la altura del realizado en jornadas anteriores.

Lo cierto es que, tras un sensacional arranque de temporada, los números no sonríen precisamente al cuadro armero. Con sólo dos puntos sumados en los cinco últimos encuentros, el equipo ha reducido a sólo dos su colchón de puntos respecto al descenso. Y no es, lógicamente, la única estadística contraria a los eibarreses, que se convierten en el quinto equipo con la portería más vulnerable, merced a los diez goles recibidos. Su puntería, además, ha decrecido hasta superar, con seis goles marcados, a sólo cinco equipos en el aspecto realizador.

La trayectoria del Eibar es especialmente negativa a domicilio, teniendo en cuenta que, tras imponerse en Elche en la primera jornada, ha acumulado tres derrotas consecutivas en otros tantos desplazamientos.

«A esta situación hay que darle la vuelta», reconocía Jon Urzelai, consciente, además, de que el Eibar cuajó «un partido bastante malo» en el Helmántico, al contrario de lo que había sucedido en jornadas anteriores. El central, de todos modos, considera que tampoco hay que flagelarse con lo sucedido. «Todavía estamos al principio de la temporada», recordó.

De la misma opinión era Albert Yagüe. «Se empezó muy bien y ahora hemos entrado en esta mala racha, pero tampoco hay que preocuparse más de la cuenta. En el equipo hemos sido siempre conscientes de cuál es nuestra pelea y de que lo lógico es estar en la parte media-baja de la clasificación. Queremos salir de la mala racha, pero lo peor que podemos hacer es ponernos nerviosos». El delantero, además, recuerda que el equipo ha desplegado un buen juego en casi todos los encuentros, lo que debe invitar al optimismo. «Ha habido algún partido en el que no hemos estado acertados -aseguró, en referencia al choque del Helmántico-, pero también hemos tenido mala suerte. Ha habido partidos en los que hemos merecido más».

Lo que tiene claro el jugador catalán es la importancia del choque frente al Córdoba. Sobre todo porque se juega en Ipurua y ahí es donde «tenemos que amarrar los puntos. Debemos lograr que sea un fortín, porque fuera se ve que está muy complicado puntuar», reconoció.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo