GARA > Idatzia > Mundua

La UE abre sus puertas a Lukashenko en pleno deshielo con Bielorrusia

En vísperas de la cumbre de jefes de estado y de gobierno en Bruselas, la UE ha levantado parte de las sanciones contra Bielorrusia en un intento de abrir una brecha contra Rusia. Por contra, los Veintisiete discrepan sobre el desbloqueo de las negociaciones con Moscú.





Independentistas y conservadores se disputan el voto clave de Quebec

El Bloque Quebequés y el Partido Conservador del primer ministro canadiense, Stephen Harper, han mantenido hasta el último momento su disputa por el electorado de Quebec, clave en las legislativas de hoy.


Kadima y laboristas israelíes firman el acuerdo de Gobierno

Tzipi Livni consiguió convencer a los laboristas para formar una coalición de Gobierno que ella presidirá. Ambas formaciones firmaron ayer el acuerdo. Sin embargo, Livni tendrá que seguir dialogando porque necesita un tercer socio, el partido ultraortodoxo Shas, que rechaza negociar con los palestinos y los sirios y pide más fondos para sus electores. El opositor Likud trata de evitar que el Shas se sume a la coalición.

Hautesle afroamerikarren boza bereganatu nahian ari dira AEBetako hautagaiak

Biztanleriaren %12 izanik, afroamerikarren bozak aparteko garrantzia izango du AEBetako hauteskundeetan. Estatu batzuetan haiek egindako hautua erabakigarria izango da. Beraien boza eskuratzeko, etxez etxe, elizaz eliza, atez ate doaz hautagaiak eta beraien lan taldeak.





Igo