GARA > Idatzia > Euskal Herria

Santiago Cervera acusa a Miguel Sanz de tener un pacto secreto con el PSOE

La estrategia del PP de culpar al PSOE de los últimos movimientos de UPN ha calado también en el diputado de este partido Santiago Cervera, que ayer respondió con un rotundo «sí» a la pregunta directa de si había algún pacto, al menos verbal, entre Miguel Sanz y el PSOE.




Nafarroa Oinez’08

Un recorrido lleno de música que ofrece un paseo a la orilla del Arga

Jaso Ikastola repite la organización de Nafarroa Oinez, después de que en 1999 la lluvia frustrara las expectativas de sufragar los gastos del nuevo edificio. Este año lo intentarán otra vez, y prometen un agradable paseo a la orilla del Arga con todo tipo de actuaciones.


Araba limita la recogida de hongos, setas y frutos a 2 kilos por persona y día

Hace dos años se generó una gran polémica cuando el Valle de Ultzama decidió cobrar por la recogida de hongos y setas en su término municipal. Ahora ha sido la Diputación alavesa la que ha limitado la recogida a dos kilos por persona y día. La polémica vuelve a brotar, como las setas.


Maravillas, eje del acto de Larraga por los fusilados

El próximo día 26, domingo, tendrán lugar en Larraga diversos actos de «homenaje y recuerdo a las víctimas del terrorismo franquista», según anunció ayer Javier García Charela en nombre de Ahaztuak. Entre las víctimas figura Maravillas Lamberto, violada y asesinada con 14 años.


Emakumeak osasun arretan ikusiezinak direla aztertu da Saren

Barne medikuntzan eta endokrinologiako osasun laguntzan aritzen den Carme Valls-Llobetek hitzaldia eskaini du Emakundek egun hauetan Donostiako Kursaalen antolatutako kongresuan. Adituak, emakumeak osasun-arretan ikusezinak direla adierazi, eta gaixotasun askoren diagnosi eta tratamenduak gizonekin frogatuak direnez, emakumearentzat ez direla balekoak gaineratu zuen. Bestetik, dituzten kexak etiologia psikologikoari egozten zaizkiola salatu zuen.


Prorrogan un día más el periodo de detención a Zigor Goieaskoetxea

A última hora de ayer, el militante de Batasuna Zigor Goieaskoetxea continuaba detenido, al parecer en la comisaría de Baiona. Durante toda la jornada, apenas trascendieron datos sobre su situación si no es que se le había prorrogado el periodo de detención otras veinticuatro horas. Mientras, un centenar de personas se concentraban por segundo día consecutivo en Biarritz, localidad en la que fue arrestado por la Policía francesa el lunes cuando salía de su casa.

El Consistorio de Muskiz se declara «incompetente» para evaluar la planta de coque

El Ayuntamiento de Muskiz remitió ayer un informe a Lakua en el que se declara «incompetente» para resolver el procedimiento de evaluación de impacto ambiental de la planta de coque, a la que se opone.


Kronika | Irun-Paris bizikleta martxa

Pedalei emanez, etxebizitza eskubideari aurrea hartuz

Irun-Paris. Horixe da etxebizitza eskubidearen alde atzo abian jarri-tako txangoa. Pedalei eraginez, Christine Boutin ministro frantsesaren etxebizitzari buruzko legeari aurrea hartu nahi dio DAL eragileak. Hamabi egunez ibiliko dira txirrindu gainean, etxebizitza eskubidearen aldarrikapena lau haizetara zabalduz eta baztertuak diren eta izango diren kolektiboak babestuz.


Igo