GARA > Idatzia > Mundua

McCain se lo juega todo en el último debate electoral con Barack Obama

Los candidatos a la presidencia de EEUU, John McCain y Barack Obama, ultimaban ayer los preparativos para su último debate, que tendrá lugar hoy, en el que el demócrata busca consolidar su ventaja y el republicano se lo juega todo. McCain no lo va a tener fácil pues los temas sobre los que girará son la economía y la política interior, cuestiones en las que las encuestas dan la ventaja a Obama.

París ha tenido que cambiar sus objetivos al frente de la UE

La Presidencia francesa de la UE, que hoy dirigirá su primera cumbre, ha tenido que cambiar el objetivo que se marcó al principio del semestre, conseguir que los irlandeses aprobasen el Tratado de Lisboa, para centrarse en intentar que se adopten medidas para hacer frente a la crisis financiera y a la tensión vivida con Rusia debido a la guerra con Georgia.



La tensión entre judíos y palestinos se mantiene en San Juan de Acre

La ciudad galilea de San Juan de Acre (Akka) vivía ayer una tensa calma después de que el primer ministro israelí, Ehud Olmert, pidiera a la Policía «tolerancia cero». Los agentes detuvieron al palestino al que acusan de haber desencadenado los enfrentamientos.


Zazpi hilabetetan 819 pertsona hil ditu Rio de Janeiroko Poliziak

Antolatutako gaizkile taldeen kontra erantzun bortitza mantentzen du Rio de Janeiroko Poliziak, eta, bide horretatik, 2008ko lehenengo zazpi hileetan 819 pertsonen heriotzaren erantzule izan da. NBEk eta gobernuz kanpoko erakundeek gogor salatu dute jokabide hori.







Igo