GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Seis posibles variaciones con respecto al once que se enfrentó al Racing

Cambio de portero en el esbozo del primer equipo de Camacho

El nuevo técnico rojillo diseñó un grupo de nueve elegidos, a expensas de la llegada de los internacionales, con dos hombres en punta.

p026_f01_199x136.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Sería la primera vez en mucho tiempo que, sin haber lesiones o sanciones de por medio, Ricardo se ve relegado al banquillo desde que recalara en la disciplina osasunista hace ya cuatro temporadas, no habiendo bajado de la treintena de partidos disputados en las tres anteriores a la presente.

Habrá que ser cautelosos y esperar a ver qué ocurre de aquí al domingo, pero lo que sí es cierto es que Camacho, en el primer esbozo que dio sobre el que podría ser el once inicial que salte a El Molinón, optó por colocar bajo los palos al gallego Roberto, quien ya comentó el pasado miércoles que le gustaría volver como titular a la que había sido su casa durante los últimos seis años.

El técnico murciano repartió hasta ocho petos entre jugadores de campo, a la espera del regreso de los internacionales que todavía faltan -Nekounam, Masoud, Plasil y Vadocz- y de en qué condiciones físicas lleguen para el domingo.

En cualquier caso, y aparte del sonado cambio de guardameta, también habrá más variaciones en el once titular, a expensas del estado de esos cuatro jugadores y de algunos otros que están tocados, que podrían afectar a todas las líneas del equipo.

Para empezar, la mitad de la defensa puede ser renovada en lo que se refiere al flanco izquierdo. Aunque ayer entrenó con el resto y se considera recuperado, según se especificó en el parte médico, Miguel Flaño no estará en el central izquierdo, posición que fue ocupada por Josetxo.

Del mismo modo, Camacho colocó a Tiago Gomes en el lateral izquierdo, en detrimento de Oier, que jugó en dicho puesto frente al Racing. El nuevo entrenador rojillo ya conoce al portugués, pues lo tuvo a sus órdenes en el Benfica e incluso fue quien le dio la oportunidad de debutar con el primer plantel lisboeta. Roversio se mantiene en el central derecho y Azpilicueta apunta al lateral, pese a que no ensayara con los elegidos, ya que para él ayer era una jornada prácticamente de recuperación.

En la medular alineó a Puñal y sería una sorpresa mayúscula que al uhartearra no le acompañara Nekounam, a no ser que el iraní vuelva muy cansado. Por la derecha se mantiene Juanfran, mientras que en el carril izquierdo, ante las ausencias de Plasil y Delporte por diferentes motivos, ubicó a Ezquerro.

Otra de las noticias de la sesión de ayer fue que Camacho diseñó un grupo de escogidos con dos delanteros. Los afortunados fueron el dúo conformado por Sola y Portillo, un tándem que combina el carácter laborioso del primero con el que se presupone oportunismo del segundo. Está claro que el de Cieza quiere apostar fuerte en su primer envite como míster osasunista, con un equipo muy ofensivo a la búsqueda del gol.

monreal progresa

La recuperación de Natxo Monreal continúa por buen camino. Al de Eskirotz ya se le ha retirado la inmovilización de su tobillo derecho, por lo que el proceso sigue al ritmo previsto.

misma alineación

Manolo Preciado, repetirá la misma alineación que ganó en Mallorca. Jugarán Cuéllar, Sastre, Gerard, Neru, Canella, Matabuena, Camacho, Morán, Carmelo, Castro y Bilic.

Azpilicueta: «Me dio pena el cese de Ziganda»

Agradecido como no podía ser menos por haber sido el técnico que le dio la oportunidad de debutar en Primera, César Azpilicueta confesó que le dio «pena» el cese de Cuco Ziganda «porque le guardo cariño y siempre le estaré reconocido por haber apostado por mí».

Pero el de Zizur Nagusia, que firmó un partidazo con la sub 21 el pasado martes, reconoció que son cosas «que pasan en el fútbol y hay que aceptarlas». Ahora, ante la llegada de un nuevo entrenador, al joven canterano sólo le queda volver a demostrarle que debe mantenerlo como titular en el lateral derecho.

«Todos partimos de cero y debemos ganarnos la confianza del nuevo míster», un Camacho del que dijo tras el primer día a sus órdenes, que «transmite alegría y tensión, creo que ambas cosas se van a demostrar después en el campo».

Además de la repercusión mediática del técnico murciano. «Puede ser para bien o para mal. Si ganamos, tendrá más trascendencia, pero si seguimos perdiendo, también tendrá su efecto negativo. No hay que pensar en ello, sino hacer un buen trabajo».

N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo