GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

Partido contra el Barcelona

Las dudas se centran de medio campo en adelante

Caparrós siguió realizando pruebas antes de definir el once titular que empleará el domingo ante los culés.

Beñat ZARRABEITIA | BILBO

El técnico rojiblanco planteó diversas alternativas para la medular durante la sesión de trabajo de ayer en Lezama. Definida ya la defensa, que será idéntica a la empleada en los últimos encuentros, Caparrós quiere dar con la tecla en el centro de campo. Lleva toda la semana probando y lo único que parece claro es que Fernando Llorente será la referencia en ataque. Eso sí, se desconoce si jugará como único delantero o lo hará acompañado por algún otro compañero en esa posición. La solución a dicho enigma podría estar en la ubicación final de Susaeta. En caso de que el eibartarra juegue en una banda, las opciones de Garmendia o Etxebe para ser titulares crecen, mientras que si Susaeta acompañase a Llorente en punta, serían Igor Gabilondo o Carlos Gurpegi los que ganarían enteros.

Ver al de Andosilla como interior derecho fue lo más sorprendente de la jornada. Una decisión muy arriesgada en caso de llevarse adelante, ya que entre las múltiples virtudes del de Andosilla no están la velocidad o el desborde en una banda. Pero, al parecer, Caparrós está empeñado en reubicarle en esa zona. Más lógica sería la presencia de Gabilondo en la izquierda y la de David López en la derecha. Ambos fueron protagonistas en sala de prensa. El guipuzcoano destacó que «el derrotismo quizá esté en la calle, yo no lo he percibido, pero no en el vestuario. Además, hay que tener claro que estos equipos no ganan todos los partidos». Para Gabilondo, la forma de hincar el diente al Barcelona está en «estar encima y no dejarles adueñarse del balón, ya que si lo consiguen te marean de un lado para otro».

Por su parte, David López subrayó que «tenemos que plantar cara sin tener miedo al rival, ya que este equipo ha demostrado que puede ganar a cualquiera». El ex de Osasuna es consciente de que «necesitamos a la afición» y precisó que «al equipo no le falta ni confianza, ni fe. Lo que ocurre es que cuando no te salen bien las cosas es difícil el recuperar la confianza».

Sobre el juego del Barcelona, destacó que «a sus jugadores se les ve mucho más metidos individual y colectivamente, como se vio también la actuación de alguno de ellos en Bélgica».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo