GARA > Idatzia > > Euskal Herria

A prisión por amenazar con explosionar una casa en Tutera con su familia dentro

p018_f01_097x144.jpg

GARA |

Un vecino de Tutera, de 27 años de edad, ingresó en prisión anteayer por la tarde acusado de tres delitos de «homicidio en grado de tentativa», después de que abriera el gas en el domicilio donde estaban su ex mujer y sus dos hijos y amenazara con explosionar la casa.

Según informó el Gobierno de Nafarroa por medio de una nota de prensa, los hechos se remontan a la madrugada de anteayer, jueves, cuando este vecino de Tutera se desplazó hasta la vivienda donde se encontraban su mujer, de la que se encuentra en trámites de separación, y sus dos hijos menores.

Una vez allí, según señala la nota de prensa gubernamental, abrió la llave del gas de una bombona de butano y amenazó con volar la casa, situada en el casco viejo de Tutera.

En esos momentos la mujer decidió llamar a su madre para pedirle ayuda, y ésta fue la que alertó a la sala de SOS-Nafarroa sobre el ataque.

Huyó por el tejado

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local de Tutera y de la Policía Foral. El hombre huyó por el tejado al ver a los agentes, pero tras una persecución lograron finalmente detenerlo.

Posteriormente tanto la mujer como los dos menores fueron trasladados a un centro de acogida, después de ser atendidos en el Hospital Reina Sofía por inhalación de gas.

El arrestado pasó ayer a disposición del Juzgado de guardia de Tutera, que derivó el caso al Juzgado de violencia de género.

El titular de este último Juzgado ordenó prisión provisional para este vecino de Tutera, cuya identidad no fue facilitada, por tres delitos de «homicidio en grado de tentativa».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo