GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Escenifican un accidente de tráfico en Maule para mostrar a los jóvenes que «conducir no es jugar»

Idoia ERASO |

«Conducir no es jugar» es el lema de la campaña que lleva a cabo el Grupo de Salud de Zuberoa desde comienzos de este mes hasta finales de diciembre. Varias son las acciones que ha preparado este grupo para hacer entender los peligros de la carretera tanto a los jóvenes como a los mayores.

Ayer se escenificaron dos crash-es o dos accidente de tráfico con muñecos en el lugar de los conductores. El primero mostraba lo que ocurre en los casos en los que colisionan dos automóviles. El segundo escenificó la situación que suele desarrollarse cuando hay un choque entre un automóvil y una motocicleta.

Las próximas semanas se llevarán a cabo más actividades con el mismo objetivo. El jueves próximo se llevará a cabo una pequeña clase para recordar a las personas mayores las reglas básicas del código de circulación.

En Donibane Lohitzune también se está llevando a cabo la misma campaña. Para ello, en la ciudad costera hicieron una muestra, dirigida a los jóvenes, de cómo los bomberos inmovilizan a los heridos después de producirse un accidente.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo