GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

Partido ante los culés

«Ellos son muy fuertes, pero tenemos nuestras opciones»

Fran Yeste mostró el convencimiento del vestuario rojiblanco en conseguir la victoria contra el Barcelona. Su posición volverá a ser la de mediocentro, junto con Pablo Orbaiz, para un choque en el que Caparrós sigue dando vueltas a qué jugadores emplear en banda.

Beñat ZARRABEITIA | BILBO

Sus palabras siempre son seguidas con atención, quizá porque comparezca ante los medios en pocas ocasiones, y suele expresarse con bastante claridad. Así es Fran Yeste, un futbolista que no deja indiferente a nadie, con sus pros y con sus contras, que también los tiene.

En la jornada de ayer, el de Basauri se mostró convencido de las posibilidades del Athletic para vencer mañana al Barcelona a partir de las 19.00 en San Mamés. Frente al pesimismo que invade el entorno del club, subrayó que «tenemos que hacer un gran partido para poder ganarles, pero estamos convencidos de ello. Jugar contra el Barça es una motivación especial y, haciéndolo en casa, con la ayuda de nuestra gente, seguro que va a ir todo mejor. Para nada el partido está perdido de antemano». Línea en la que ahondó para destacar que «ellos son un equipo muy fuerte, pero nosotros tenemos nuestras opciones para ganar el partido».

Con apenas cinco puntos en su casillero, la situación del Athletic no es «nada cómoda» según el vizcaino. Los leones van a tener que afrontar de manera consecutiva sus compromisos ante Barcelona, Real Madrid y Villarreal. Casi nada. Por todo ello, Yeste consideró que el equipo «necesita ganar urgentemente». Mañana disponen de una gran cita para revindicarse ante una afición que hace gala de paciencia, escepticismo e ilusión algo soterrada a partes iguales. Vencer a los catalanes supondría un rearme muy importante, «nos daría más que tres puntos, no es lo mismo ganar al Barça que a otro equipo. Sería una dosis de moral muy alta para los próximos partidos. También tenemos ganas de darle una gran alegría a nuestra afición y ante qué mejor rival».

Es seguro que Yeste jugará como mediocentro junto con Orbaiz. En cambio, Caparrós parece tener más dudas a la hora de elegir los hombres que ocuparán las alas. David López, Susaeta, Gabilondo y Gurpegi parecen disputarse dicha posición. A priori, vistas sus últimas buenas actuaciones, tan sólo el ex osasunista parece tener plaza fija, pero se desconoce en cuál de las dos bandas jugará. En caso de hacerlo en la derecha, lo más probable sería que actúe Gabilondo en la izquierda. Pero, si el de Añorga no sale de inicio, las opciones de Susaeta -extrañamente relegado a la banqueta- y, sorprendentemente, Gurpegi aumentarían. La presencia del de Andosilla en banda derecha se justificaría en el especial interés que tiene Caparrós en parar a Andrés Iniesta.

Tampoco está claro quién será el acompañante de Fernando Llorente, ya que son tres los futbolistas que se disputan dicha plaza: el mencionado Susaeta, Joseba Garmendia y Etxeberria.

Xavi es duda y Hleb tiene el alta

En cuanto a las filas del Barcelona, las noticias llegan desde la enfermería, ya que Xavi es duda debido a una contractura en los isquiotibiales de su muslo derecho. El catalán es sería duda para jugar contra el Athletic, mientras que su compañero Eidur Gudjohnssen es baja segura.

Por su parte, el bielorruso Hleb recibió el alta médica y podrá volver a la lista de Guardiola tras varias semanas aquejado de unos problemas en el tobillo.

Finalmente, señalar que Messi y Dani Alves regresaron ayer a Barcelona tras los compromisos de sus respectivas selecciones.

BRAZALETE NEGRO Y HORARIO EN EL BERNABÉU

Durante el partido frente al Barcelona, los rojiblancos lucirán un brazalete negro en memoria del ex directivo Luis María Allende. Por otra parte, el choque entre Real Madrid y Athletic se jugará el próximo domingo 26 a partir de las 21.00.

Portillo confía en el carácter ganador del nuevo técnico rojillo

Javi García Portillo confía en que el relevo en el banquillo de Osasuna se deje notar de inmediato.

El delantero, al menos, cree que la llegada de José Antonio Camacho, al que conoce bien, se dejará notar. «Es un entrenador muy listo, que sabe lo que quiere y que va a intentar sacar el cien por cien de cada jugador. Nos va a tener a todos muy enchufados. Es un hombre ganador y eso le va a venir bien al club y a nosotros», destacó.

En el entrenamiento de ayer, por otra parte, Camacho ya pudo contar con Vadocz y Plasil; no así con Nekounam y Masoud, cuyo regreso a Iruñea estaba previsto para la tarde. El técnico murciano ofrecerá hoy su primera convocatoria. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo