GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

Partido contra el Barcelona

Cita para recuperar la ilusión y coger impulso en el «Everest»

Los rojiblancos, inmersos en una delicada situación que ha afectado al estado de ánimo de su afición, reciben a un equipo que ha arrollado en sus últimos encuentros. Caparrós mantiene la duda de las alas y, en el Barça, se desconoce si Messi será titular.

p038_f02_148x119.jpg

ATHLETIC-BARCELONA

Beñat ZARRABEITIA | BILBO

Frente al pesimismo que rodea al entorno del Athletic, los jugadores rojiblancos se han dedicado toda la semana a recordar las opciones que tienen de ganar al Barcelona. Así debe ser, ya que si por algo se ha caracterizado el conjunto vizcaino es por su fuerza como local, sea quien fuere su rival. Por todo ello, todos los que acudan hoy a San Mamés -tras hacer el esfuerzo de sacar su entrada en medio día del club en tiempos de crisis- han de tener clara una idea, el Athletic tiene equipo y argumentos más que suficientes para doblegar al Barcelona.

Es cierto que el conjunto blaugrana ha realizado dos grandes exhibiciones ante Sporting y, sobre todo, Atlético de Madrid. Mientras que el Athletic ofreció una imagen lamentable en su visita a Sevilla en el inicio de su «Everest» -la concatenación de los partidos ante los hispalenses, Barcelona, Madrid y Villarreal- particular. Pero todos los choques son distintos, y el de hoy puede suponer una oportunidad para recuperar la ilusión. De lo contrario, la crisis del Athletic se haría aún más grande.

En cuanto a la convocatoria, Caparrós llamó a 18 futbolistas entre los que destacó la inclusión del milagrosamente recuperado Javi Martínez. La única duda reside en conocer quiénes ocuparán las bandas. Susaeta, Gabilondo y Gurpegi se juegan un puesto. En los catalanes, por su parte, subrayar las bajas de Xavi y Gudjohnssen y la duda sobre la titularidad de Messi.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo