GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Ezker Batua se une a rostros conocidos y pide una ley de participación

GARA |

El coordinador general de EB, en un acto ayer en Bilbo en el que presentaron un manifiesto impulsado, según Javier Madrazo, por «personas independientes vinculadas a posiciones de izquierda», defendió la aprobación en la próxima legislatura del Parlamento de Gasteiz de una ley de participación ciudadana.

Los impulsores del manifiesto defienden en este escrito el «derecho a participar y decidir en todos los ámbitos de la vida pública que incidan en nuestras vidas, sean éstos políticos, económicos, sociales, culturales o de género». Y abogan por un «nuevo modelo de democracia integral».

Entre los firmantes se encuentran la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de la CAV Garbiñe Biurrun, el profesor de Pensamiento Político de la UPV-EHU Periko Ibarra, la periodista Amaia Goikoetxea, la escritora Lolo Rico o el profesor Alfonso Dubois, Premio Persona Vasca Cooperante 2007.

Compromiso

Tras la lectura del manifiesto, Madrazo subrayó que consultar a la ciudadanía es «una obligación política y cívica y un derecho legítimo que nadie podrá negarnos nunca». Asimismo, el dirigente de Ezker Batua criticó las posiciones del PSOE, PP, PNV y EA en esta materia.

Como broche final al acto, Javier Madrazo se comprometió a presentar la próxima legislatura en el Parlamento de Gasteiz un proyecto de ley sobre «participación ciudadana integral».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo