GARA > Idatzia > > Ekonomia

Muere un trabajador en Oñati al quedar atrapado por una máquina

Un trabajador de 37 años de edad murió ayer en Oñati a consecuencia de las heridas que sufrió tras ser atrapado por una máquina con la que trabajaba. El trabajador fue rescatado por los bomberos y trasladado en helicóptero al hospital de Cruces, donde falleció.

GARA |

Un trabajador murió ayer en Oñati a consecuencia de las heridas que sufrió al ser atrapado por una máquina. El trabajador,, M.C.Y., de 37 años de edad, Fue evacuado de urgencia al Hospital de Cruces, donde falleció.

Según informaron a Europa Press fuentes hospitalarias, el siniestro se produjo alrededor de las 11.20 en una empresa de la localidad guipuzcoana, mientras el trabajador se encontraba desempeñando su labor y, por causas que se desconocen, quedó atrapado por una máquina. Efectivos del Cuerpo de bomberos rescataron al herido que fue, posteriormente, trasladado en helicóptero al servicio de Urgencias del hospital de Cruces, donde no fue posible hacer nada por salvar su vida.

Con esta muerte ya son 84 las personas fallecidas en su puesto de trabajo en Euskal Herria durante este año.

El anterior siniestro mortal se produjo el pasado miércoles en Gasteiz, cuando el vecino de Santurtzi A.P.C, cayó desde una altura de 16 metros. El fallecido pertenecía a la empresa Montajes Amboto, ,encargada de realizar unos trabajos en cubierta, subcontratada por Colt España, a su vez subcontrata de Eroski. Sobre este accidente, LAB denunció que aunque el trabajador contaba con arnés y líneas de vida no contaba con medidas de seguridad colectivas, como las redes de seguridad, que podían haber salvado su vida. «Medidas colectivas que los empresarios se niegan a adoptar por razones económicas y que los trabajadoras y trabajadores pagamos con nuestra vida», indicó el sindicato. Añadió que se repiten las circunstancias de «sector de la construcción, subcontratación y falta de medidas de seguridad, una combinación letal para los trabajadores».

84 muertos

Con la muerte de este trabajador, son ya 84 las personas que han perdido la vida en su puesto de trabajo durante este año en Euskal Herria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo