GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Cuatro heridos en tres accidentes con motos en Los Arcos, Usurbil y Lezama

Cuatro personas resultaron heridas de diversa gravedad en tres accidentes en Los Arcos, Usurbil y Lezama en los que se vieron implicados motos. En la localidad vizcaina, el siniestro fue en una pista forestal por lo que el motorista fue trasladado al hospital en helicóptero.

GARA |

El primero de los siniestros en los que se vieron implicados motoristas se produjo sobre las 13.22 en la carretera NA-1110, de Galar a Viana, a la altura de Los Arcos, cuando un hombre de 54 años resultó herido leve al caer de su moto. Los agentes de la Policía Foral que se hicieron cargo del atestado, según informó el Gobierno de Nafarroa, ayudaron a la víctima, que fue trasladado en una ambulancia de la DYA de Los Arcos al Hospital García Orcoyen de Lizarra.

Alrededor de las 15.20, en la carretera N-634, a su paso por el municipio de Usurbil, dos personas resultaron heridas tras la colisión entre un turismo Wolkswagen Passat y una moto Harley Davidson. Como consecuencia del impacto, los dos ocupantes de la motocicleta, una mujer -C.J., de 45 años- y un varón -P.B.D., de 48 años-, ambos de nacionalidad francesa, resultaron heridos y fueron evacuados al Hospital Donostia, según informó el Departamento de Interior de Lakua.

El último de los accidentes en los que se vieron involucrados motos fue sobre las 17.15, cuando SOS Deiak recibió una llamada de un particular en la que alertó de que un motorista había sufrido un accidente en una pista forestal en la zona de El Vivero, en el término municipal de Lezama, tal y como señaló la Ertzaintza.

Debido a las dificultades para acceder al lugar donde se encontraba el accidentado, se movilizó un helicóptero de la Policía autonómica, que evacuó al herido al helipuerto de Galdakao, donde una ambulancia lo trasladó al Hospital de Usansolo. La víctima era un vecino de Bilbo, de 39 años, que responde a las iniciales de J.M.R.F.

En el balance de la jornada hay que contabilizar otro accidente de tráfico en Sesma. Un hombre de 31 años resultó herido alrededor de las 7.18 en la carretera NA-129 que une las localidades de Acedo y Lodosa al salirse de la calzada el vehículo que conducía, según informó el Gobierno de Iruñea que precisó que la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) movilizó para su atención a los bomberos del parque de Lodosa.

Hasta el lugar acudieron también agentes de la Guardia Civil. El herido fue trasladado en una ambulancia de los bomberos hasta el Hospital de Lizarra donde se le atendió de una herida en la mano y un golpe en el tórax, según informó en un parte el Ejecutivo navarro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo